Exige GPPAN a Gobierno y CNTE recuperar clases a niños michoacanos

Exige GPPAN a Gobierno y CNTE recuperar clases a niños michoacanos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2019 a las 17:24:00

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero del 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), exige al Gobierno del Estado y a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recuperar las clases pérdidas en el nivel de educación básica.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, calificó como graves las afectaciones que el movimiento magisterial ha provocado a la niñez michoacana, ante las clases intermitentes que se han registrado en este 2019 en todo el estado.

“La niñez de Michoacán se ha convertido en rehén en las pugnas económicas y políticas entre la CNTE y los gobiernos Federal y Estatal. Hoy, Michoacán enfrenta un panorama desalentador que no le permitirá salir de los últimos lugares en aprovechamiento educativo”, sostuvo.

El legislador de Acción Nacional conminó a los trabajadores de la educación y a las autoridades estatales a privilegiar la educación de los alumnos de educación básica, y buscar otras alternativas de protesta y negociación que no afecten a los estudiantes.

“Las autoridades estatales y la CNTE han informado desde el siete de enero cómo avanzan las protestas y negociaciones, pero ninguna de las dos partes ha mostrado su preocupación por atender a la niñez. El magisterio y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ni siquiera conocen a fondo las afectaciones a los estudiantes”, indicó.    

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios