Exige Constantino Ortíz frenar apologías a la violencia; "queremos un proceso electoral en paz"

Exige Constantino Ortíz frenar apologías a la violencia; "queremos un proceso electoral en paz"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Abril de 2018 a las 20:29:17

Morelia, Mich; 02 de abril de 2018.- “Los morelianos queremos paz, comicios transparentes y no utilizar la amenaza como instrumento para tratar de conquistar votos y aniquilar voluntades”, sentenció el aspirante del Partido Verde a la presidencia municipal de Morelia, Constantino Ortiz García, al pugnar para que en conjunto con los tres niveles de gobierno y el resto de fuerzas políticas contribuyan a un proceso tranquilo para los ciudadanos y para quienes participan en la contienda.

Tras reunirse con otros aspirantes a la sindicatura municipal y a diputaciones locales del Partido Verde, Ortíz García lamentó lo lacerante que ha resultado el infundir miedo en la sociedad, y sobre todo a aquellos que utilizan a la violencia como instrumento de la política.

“Morelia es nuestro lugar común, aquí viven nuestras familias, aquí desarrollamos nuestras actividades cotidianas y aquí crecerán nuestros hijos, somos paisanos y la contienda por venir no tiene porqué dividirnos”.

Expuso que tanto los actores como los partidos políticos “debemos privilegiar un proceso de altura, de respeto a los derechos humanos y de cordialidad política”, toda vez que entre las peticiones de los ciudadanos se resalta el vivir en paz, con seguridad y sin confrontaciones que pongan en riesgo el progreso y la economía de una ciudad o estado.

“Todos buscamos lo mejor para Morelia y sus habitantes, hagamos que se sientan seguros y decididos a elegir libremente lo que ellos consideren mejor para la ciudad”, agregó.

Finalmente, el empresario exhortó para que los debates sean de ideas, propuestas y proyectos, ya que es un pendiente que aún se tiene con la ciudadanía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios