Exige Benjamín Farfán se transparente el Proyecto del Parque Lineal

Exige Benjamín Farfán se transparente el Proyecto del Parque Lineal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2017 a las 18:20:00

Morelia, Michoacán; a 28 de marzo del 2017.- Benjamín Farfán Reyes, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), exigió se transparente el Proyecto Ejecutivo del "Parque lineal", obra que se ejecuta sobre avenida solidaridad.

“Desde la Comisión de Acceso a la Información Público Municipal, hemos llevado actividades relevantes que tienen que ver con la rendición de cuentas de los funcionarios públicos de Morelia, y en esta misma agenda, les quiero decir que nos hemos encontrado varias inconsistencias en dicha obra, donde asociaciones civiles y ciudadanía han solicitado el proyecto ejecutivo respecto a los trabajos que se llevan a cabo en este parque lineal”, dijo.

En rueda de prensa, Farfán Reyes explicó que el documento otorgado por la autoridad municipal, no maneja costos, licitaciones, ni alcances de la obra, por ello “hace falta transparencia”, en ese sentido, consideró que el costo de la obra es desproporcional, al ejemplificar que el metro cuadrado en Altozano con acabados de lujo cuesta alrededor de 35 mil pesos, por lo que insistió, el parque lineal tiene un costo de casi el doble.

“Es de todos conocido que estos trabajos presentan inconsistencias e irregularidades perceptibles para los morelianos. Tenemos muchas dudas, pero ahora mismo sería irresponsable señalar inconsistencias. Debemos comunicarles que a finales del mes de marzo no hemos recibido un proyecto real, en el que podamos contar y conocer los alcances programáticos, financieros de la obra y que deben estar plasmados en el documento”, sostuvo.

Acompañado del dirigente estatal del PAN José Manuel Hinojosa Pérez y de la diputada local Andrea Villanueva Cano, el servidor público indicó que la obra estaba proyectada para entregarse el 31 de diciembre de 2016, sin embargo, hoy a casi tres meses de que se venció el límite aún continúa la obra y consideró que el municipio debe de entregar los detalles contenidos en el contrato de prestación de servicios correspondiente.

"Es incomprensible y dramático el nivel de opacidad de la administración independiente. Hasta cuando tendrán los morelianos acceso a la información de cómo se gastan sus recursos", afirmó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios