Exhorta Vanesa Mejía a municipios a redoblar esfuerzos para prevenir desastres en temporada de lluvias  

Exhorta Vanesa Mejía a municipios a redoblar esfuerzos para prevenir desastres en temporada de lluvias   
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2018 a las 14:06:00

Morelia;  Michoacán, 18 de junio de 2018.-   Ante la presencia de las precipitaciones pluviales en esta temporada de lluvias y huracanes, la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, Vanesa Mejía Granados hizo un llamado a las autoridades municipales para que se mantengan alerta y coordinados con las autoridades estatales para atender a la población ante cualquier contingencia.

La Diputada local por el Distrito de Hidalgo mencionó que ante la presencia de la tormenta tropical “Carlotta”, indicó que es necesario que las autoridades municipales se mantengan atentas para brindar atención oportuna a la población, aunado a reforzar las campañas de prevención.

Consideró oportuno la instalación del Comité de Emergencias para la Temporada de Lluvias y Huracanes en Michoacán, la cual tiene como objetivo emprender acciones conjuntas entre las autoridades de los diversos niveles de gobierno para prevenir y atender de manera oportuna cualquier contingencia.

La legisladora se sumó al llamado del Gobernador Silvano Aureoles para que las autoridades municipales instalen comités de emergencia en esta temporada, para que en el mismo se puedan evaluar y prevenir cualquier posible contingencia.

Cabe señalar que para la actual temporada de huracanes, se espera la presencia de 18 ciclones del lado del Océano Pacífico y 14 fenómenos en el Océano Atlántico. Los municipios considerados en riesgo por el posible desbordamiento de arroyos y ríos, así como deslave de taludes son Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Apatzingán, Múgica, Parácuaro, Aguililla, Coalcomán, Coahuayana y Aquila.

Vanesa Mejía resaltó que mantener la seguridad durante la temporada de lluvias es una labor que involucra a las autoridades y ciudadanos, por lo que es necesario que se fortalezcan las acciones preventivas.

Pidió a los ciudadanos mantenerse alerta ante la información y recomendaciones de las autoridades y recomendó barrer las calles de sus casas, no arrojar basura en la vía pública, y mantener las vialidades libres de desechos para evitar que se genere algún encharcamiento.

Así también dijo que es recomendable evitar salir de casa cuando hay fuertes lluvias para evitar accidentes y en el caso de que una tormenta esté acompañada de fuertes vientos o granizo, es recomendable que la población proteja sus ventanas con cinta adhesiva y mantenerse alejado de ellas. 

Además contar con una radio portátil, una lámpara de mano, y baterías; así como un botiquín de primeros auxilios y alguna maleta donde puedas transportar estos objetos y algunos víveres. Si tienes que salir de casa, utiliza ropa abrigadora.

De la misma forma, se recomienda mantener los documentos importantes resguardados, así como evitar la acumulación de agua para evitar enfermedades.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios