Evalúa Cedemun la Agenda para el Desarrollo Municipal

Evalúa Cedemun la Agenda para el Desarrollo Municipal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2017 a las 10:12:18

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2017.-El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de la Dirección de Capacitación, llevó a cabo la reunión anual de evaluación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM), con la asistencia de ocho instituciones educativas que fungen como verificadoras.

Al inaugurar los trabajos, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, manifestó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es coadyuvar al fortalecimiento de los municipios, trabajando de la mano con los Ayuntamientos, facilitándoles herramientas adecuadas que les permitan tener una mejor planeación y evaluación de su gestión.

Mencionó que este programa busca eficientar, a través de las instituciones educativas que participan como verificadoras, el uso de los recursos municipales para mejorar la gestión y que los Ayuntamientos conozcan sus fortalezas e identifiquen sus oportunidades para establecer objetivos claros y prioridades hacia los cuales dirigir los esfuerzos.

Felicitó a los municipios que forman parte de la ADM y que año con año continúan evaluándose, resaltando que en los últimos dos años se ha logrado a través del Cedemun que 34 ayuntamientos participen. Aprovechó la ocasión para invitar a los que aún no se han inscrito. 

Finalmente, reconoció a las instituciones de educación superior por su conocimiento especializado que les permite asesorar, capacitar y orientar a los funcionarios municipales para dar cumplimiento a su labor, dando validez y legitimidad al proceso.

Las instituciones educativas de nivel superior que participan como verificadoras en este programa son las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Don Vasco de Uruapan; el Centro de Investigaciones Geográficas y Ambientales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y los institutos Politécnico Nacional, Tecnológico del Valle de Morelia, Tecnológico de Morelia, Tecnológico Superior de Uruapan, y el Colegio de Michoacán. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios