Estudiantes e integrantes de agrupaciones conocen el quehacer del Poder Judicial de Michoacán

Estudiantes e integrantes de agrupaciones conocen el quehacer del Poder Judicial de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2017 a las 12:45:00

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2017. Con el objetivo de acercar el conocimiento a la ciudadanía sobre el funcionamiento de áreas jurisdiccionales y administrativas, el Poder Judicial de Michoacán, en una clara muestra de transparencia, continúa con el programa de Visitas Guiadas.

Este servicio se brinda de manera gratuita a instituciones educativas, asociaciones y público en general. Durante el mismo, personal de juzgados civiles, familiares, así como del Centro de Justicia Alternativa y Restaurativa, entre otras áreas, explica las actividades laborales que realizan a fin de dar respuesta a las inquietudes y dudas planteadas.

Destaca el especial interés que expresan quienes asisten por conocer el funcionamiento del sistema acusatorio adversarial oral, por ello, dentro de una sala de oralidad los reciben juezas y jueces para socializar las funciones que tienen a su cargo y los principios con los cuales se realizan las audiencias públicas.

Aunado a lo anterior, realizan recorridos por el salón de plenos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Centro de Convivencia Familiar, así como el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC), entre otros espacios.

En lo que va de 2017 se han atendido a 350 estudiantes provenientes de 5 instituciones educativas y 3 agrupaciones, cuyos integrantes comentan que este tipo de experiencias enriquece su formación académica, a la vez que les aporta conocimientos sobre la forma en que trabaja uno de los poderes del estado.

Ivette Arámbula Chávez, estudiante de Derecho, expresa que a través de las visitas guiadas se complementa la parte teórica aprendida en el aula “al venir al Poder Judicial conocemos la parte práctica y entendemos más los términos jurídicos”.

Por otro lado, Patricia Anaya Pérez, auxiliar de sala del sistema de justicia penal, considera relevante el contacto con los estudiantes “es importante que los próximos profesionistas del Derecho conozcan más sobre el sistema de justicia penal, ya que en la medida que tengan mayor conocimiento, les será más fácil trabajar con él”.

De esta manera, el Poder Judicial de Michoacán fortalece el vínculo e interacción con la ciudadanía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios