Estrecha colaboración entre la SSP y diputados locales

Estrecha colaboración entre la SSP y diputados locales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2017 a las 22:02:26

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre del 2017.- Con la finalidad de dar a conocer las acciones y programas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar el orden público y contribuir en el bienestar social de las y los michoacanos, el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con diputados locales.

Corona Martínez expuso ante los legisladores que a través de la SSP, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, trabaja en la implementación del programa "Blindaje Michoacán", con el cual se realizó una inversión sin precedentes para fortalecer las acciones de seguridad.

Mencionó que con el programa de regionalización de la Policía Michoacán, se establecerán 10 cuarteles en las regiones de Morelia, Jiquilpan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, Zitácuaro y La Piedad, siendo Huetamo el primero que ya se encuentra en operación y permitirá reducir los tiempos de respuesta para atender a la ciudadanía.

Asimismo, destacó que se trabaja para tener una Policía preparada, profesionalizada y reconocida, con diferentes estímulos y capacitaciones internacionales.

También para el desarrollo y crecimiento económico de la entidad, con la recién nombrada Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas, la SSP brindará garantías en coordinación con autoridades federales para fortalecer la seguridad en la región que inhiba actos delincuenciales.

Además, señaló que la institución avanza en temas de prevención con la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, sumando esfuerzos con niños y jóvenes para alejarlos de conductas antisociales, acciones que se realizan de la mano con los padres de familia para fomentar los valores en sus hijos.

En el encuentro, el titular de la SSP se comprometió a dar un recorrido con los diputados para constatar el avance en la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que será el más grande de América Latina.

Explicó que a través de este complejo se fortalecerá el blindaje de la entidad con la operación de 10 mil cámaras de vigilancia conectadas por una red de fibra óptica.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Wilfrido Lázaro Medina, Jeovana Alcántar Baca, Héctor Gómez Trujillo, José Guadalupe Aguilera Rojas y Juan Figueroa Gómez, así como el Coordinador de Asesores de la institución, Mauricio Espinosa.⁠⁠⁠⁠

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios