Este mes se designa al Auditor Superior de Michoacán, revelan fracciones del PAN y PRD

Este mes se designa al Auditor Superior de Michoacán, revelan fracciones del PAN y PRD
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2019 a las 13:53:00

Morelia, mich., a 05 de octubre del 2019. Javier Estrada Cárdenas y Araceli Saucedo Reyes, coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en el congreso estatal, respectivamente, coinciden en que la designación del Auditor Superior de Michoacán (ASM) debe ser prioritario, por lo que vaticinan que en las próximas sesiones se tratará el tema.

A ese respecto, el panista aseguró que la ruta de su fracción estará “si no es posible enlistarlo en la próxima semana, en no más de 15 días, lo estaremos enlistando para llevarlo al pleno…el dictamen allí está, pasaremos la terna que ya existe al pleno”. Entre Elías Acosta García, José Antonio Becerril Flores y Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, elegirán los legisladores.

Por su parte, la perredista recordó que siempre han estado firmes para que se respetara la terna que emitió la propia comisión inspectora, que se le diera curso “nosotros estaremos esperando a que se conozca”. Contrario a su postura inicial al haber reprobado esta designación, ahora es apoyar y sumarse “la mayoría de las bancadas optó porque la comisión siguiera su curso y validara esa terna, el PRD mostró una responsabilidad de unidad, no partidaria”.

Reiteró que su bancada al ser serie y responsable “no trabajamos por un auditor ‘carnal’, sino que garantice finalmente lo que los michoacanos quieren, darle continuidad en todas las tareas y responsabilidad que tiene la auditoría hacia el tema administrativo y de fiscalización”.

Saucedo Reyes reveló que este tema se ha tocado en la Junta de Coordinación Política “es uno de los temas prioritarios que debemos atender, no puede estar un espacio con ese vacío, requerimos generar un nombramiento, porque recordemos que la Cámara Federal está lista para dictaminar la ley de ingresos…lo que nos mete a los congresos a un tema prioritario”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios