Este Grupo Parlamentario del PRD en el Senado se asume como la izquierda que transforma - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Este Grupo Parlamentario del PRD en el Senado se asume como la izquierda que transforma

Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 19:42:47 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a 22 de agosto de 2017.- Hoy inauguramos nuestra XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera, la Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática y compañera senadora Alejandra Barrales, así como otros compañeros del CEN de nuestro partido, legisladores federales y estatales.

México atraviesa un periodo de inestabilidad interna y francos ataques desde el exterior. Todo lo que enfrentamos en estos días tiene raíz en una crisis orgánica real, que existe y se manifiesta en diversos ámbitos de la vida pública. El TLCAN y su renegociación hacen parte de la crisis de un modelo de desarrollo que ha fallado a las expectativas de nuestro pueblo; el caso Odebrecht es un eslabón más en la larga y oxidada cadena de corrupción, habla de la crisis de la moral pública y es expresión de la crisis política; la violencia desbocada se extiende por todo el territorio y da cuenta de la crisis social en la que estamos sumidos.

Es necesario replantear la estructura y el sentido del poder, para cambiar un régimen de privilegios e impunidad que concentra más de un tercio de la riqueza en el 1% de su población.

A todos estos asuntos, más que opiniones debemos dar propuestas, que se traduzcan en acciones y funcionen como soluciones aplicables en el corto y largo plazo. Lo que aquí hacemos, en los hechos, es renovar nuestra línea y programa político.

En el análisis en tres mesas tituladas Sistema Nacional Anticorrupción, Renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y Presentación de la Agenda Legislativa.

Proponemos concentrarnos en siete ejes: Abatir la corrupción y la impunidad; Promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos; Impulsar un sistema de seguridad pública y procuración de justicia que garantice la paz y la seguridad de las personas y su patrimonio, con pleno goce de las libertades y respeto a los derechos humanos; Cambio de régimen de gobierno y sistema político; Fortalecimiento del papel de México en el exterior; Combate a la desigualdad que enfrenta la sociedad y el Desarrollo sostenible.

El PRD seguirá hasta cumplir el sueño de un México más justo, en paz, incluyente, con conciencia social y que sea referente en el mundo. Nuestra lucha es por las eras por venir; creemos en el trabajo y el esfuerzo, no en soluciones mágicas.

Los retos no son pocos y el tiempo es escaso. Sólo coordinados y en sintonía, nuestras ideas podrán llegar a materializarse. Este Grupo Parlamentario se asume como la izquierda que transforma, que estará a la altura para superar las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO