Esposa de Manuel Mireles realiza acto en Morelia

Esposa de Manuel Mireles realiza acto en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Junio de 2016 a las 16:25:00

Morelia, Michoacán; 25 de junio de 2016.- El día de hoy, Ana Valencia Chávez, esposa del doctor José Manuel Mireles Valverde, apeló a la amistad que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró tener con el líder de las Autodefensas, para demandarle su intervención, a fin de que su esposo sea procesado en ésta entidad.

Actualmente el doctor está preso desde el 27 de junio de 2014 en el penal de Hermosillo, Sonora, porque según el gobierno representa “un riesgo inminente”.

 La señora Valencia comentó en un acto realizado en la Alameda de la capital michoacana, ante un millar de simpatizantes, que el único periodo de relativa paz en tierra caliente fue cuando su esposo, junto con miles de los habitantes de la región lucharon en contra del grupo criminal de los Caballeros Templarios, en el año 2013.

Sin embargo, ahora la región de tierra caliente “no hay día en que no se cometa un asesinato”. Lo cual da razón a Mireles dijo. De que la táctica gubernamental no era la correcta. Por lo que la libeación de su esposo es parte de un proceso necesario para reencontrar la paz en Michoacán.

Comentó que el proceso penal que lleva su esposo está plagado de irregularidades y muchos de los supuestos testigos no se presentan, además de que la distancia alarga innecesariamente las diligencias.

Añadió en entrevista aparte a los medios, que ella ha sido objeto de varias amenazas. Sin embargo, su lucha seguirà.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios