Espero una disculpa de quiénes promovieron la Reforma Energética: AMLO

Espero una disculpa de quiénes promovieron la Reforma Energética: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2018 a las 08:58:00

Ciudad de México., 7 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que espera una disculpa pública por parte de los políticos que promovieron la reforma energética, pues insistió en que esa modificación constitucional fue un “desastre”.

En conferencia de prensa matutina, Obrador afirmó que, a pesar de tener esa concepción de la reforma petrolera, no promueve su derogación, para “mostrar que no actuamos de manera autoritaria, que no somos dictadores, caciques. Que respetamos la ley”.

Argumentó que en la campaña por la Presidencia, sus adversarios lo atacaron diciendo que podría confiscar bienes privados y cancelar contratos de manera masiva. “Nada de eso vamos a hacer”, garantizó.

Mencionó que en el caso de la reforma energética, “lo que está quedando de manifiesto es que fue un fracaso”.

Por ello, destacó que “todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma. Los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México, porque se acuerdan cómo bombardearon con opiniones de que iba a ser la salvación de México, la reforma energética, y fue un rotundo fracaso. Con datos. Esto no es un asunto ideológico.

 

“Decían que para estos días íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios y se están extrayendo 1 millón 760,000 barriles diarios, como 42% menos de lo estimado.

“Si eso no es un fracaso, ¿qué lo es? Una gran mentira. Y está considerando de las leyes, está escrito. Y estamos hablando de menos de 1 millón 800,000 barriles diarios y con tendencia a la baja”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios