Esperan los comerciantes del centro incrementar las ventas en un 8% en las vacaciones de verano

Esperan los comerciantes del centro incrementar las ventas en un 8% en las vacaciones de verano
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2017 a las 14:11:33

Morelia, Mich; 25 de julio de 2017.- Los comerciantes del Centro Histórico de Morelia estiman un incremento en ventas del 8 por ciento, referente al ingreso registrado en el año pasado, en las vacaciones de verano, comentó en entrevista Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Comerciantes y Vecinos de Centro Histórico (COVECHI).

Por lo anterior, el representante de comerciantes explicó que el pronóstico es un ingreso de 390 a 400 millones de pesos en el mes de julio y en el mes de agosto una cantidad similar, ya que se deben sumar las ventas de regreso a clases, es decir todo lo relacionado con papelerías, librerías y uniformes.

“Esto representaría un 8 por ciento más que el año pasado, ya que en el 2016 fueron 360 millones de pesos mensuales los registrados, tanto en julio como en agosto”, sostuvo Guerrero Guadarrama.

En ese sentido, señaló que el pronóstico es satisfactorio porque en las últimas temporadas de vacaciones la venta ha ido a la alza; por ejemplo, en vacaciones de Semana Santa fue 15 por ciento más, a comparación del 2016, mientras que en los demás periodos ha oscilado entre el 8 y 10, de ahí que la expectativa la han considerado en 8.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios