“EscuchArte" ofrece a los jóvenes de Morelia un evento artístico y cultural

“EscuchArte" ofrece a los jóvenes de Morelia un evento artístico y cultural
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Agosto de 2016 a las 21:11:00

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2016.- La mañana de este día, la Senadora de la República, Rocío Pineda Gochi y representantes de ocho Asociaciones Civiles de jóvenes michoacanos, presentaron el programa juvenil “EscuchArte”, a realizarse este sábado 27 de agosto. El evento, ofrecerá 5 horas de diversos géneros musicales, así como cápsulas y reflexiones de la consciencia que los jóvenes deben tener para divertirse, sin riesgo para su integridad física y mental. En una cafetería del Centro Histórico de Morelia, las Asociaciones Civiles ALA, TAO, Elemento Emprendedor, Encuentro de Unidad Institucional, Fundación Jaff,

Motiva, Vanguardia Juvenil y Mujeres Jóvenes Priistas, presentaron conjuntamente con la Senadora Pineda Gochi, el programa juvenil a desarrollarse este sábado 27 de agosto, en punto de las 16:00 hrs., en la Plaza Benito Juárez, del Centro Histórico de Morelia. Amenizarán la tarde 3 bandas de rock y habrá baile urbano, koreano, rap y baile folklórico.

“Para nosotros es muy importante que los jóvenes se diviertan, pero que lo hagan con mucha responsabilidad, para que no pierdan la vida o sufran algún tipo de discapacidad permanente, como discapacidad motora, mental, visual o auditiva”, refirió la Senadora.

“EscuchArte se pensó para realizarse cada año y ofrecer a los jóvenes de Morelia un evento artístico y cultural, que al mismo tiempo, presente ideas para generar consciencia de la vida saludable que puede disfrutarse durante la juventud, sin la necesidad de hacer uso o abuso de drogas legales o ilegales”, señaló la también expresidenta municipal de Morelia, Rocío Pineda.

En México, los traumatismos causados por accidentes de tránsito, son la primera causa de discapacidad motriz entre jóvenes de 17 a 24 años, de acuerdo a la Secretaría de Salud, y son los días jueves, viernes y sábado por la noche, cuando se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol. En este marco, los jóvenes de la Sociedad Civil y la legisladora, invitaron a todos a disfrutar del evento y transmitir el mensaje de “se vale divertirse, pero autopretegiéndose en su integridad física y mental.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios