Es tiempo de trabajar juntos, con responsabilidad, compromiso por Michoacán: Macarena Chávez

Es tiempo de trabajar juntos, con responsabilidad, compromiso por Michoacán: Macarena Chávez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Septiembre de 2017 a las 22:42:21

Morelia; Michoacán, 24 de septiembre de 2017.-   Gobernar es mucho más que administrar bienes y recursos, el éxito de las acciones de gobierno no puede ni debe medirse sólo por balances y eficiencia gerencial, sino que debe traducirse en un aumento real en los índices de bienestar social, de paz y de desarrollo humano, señaló la diputada Macarena Chávez vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional durante la presentación del Segundo Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Estatal.

En Sesión Solemne, el Gobernador del Estado presentó ante la LXXIII Legislatura su segundo informe, a lo que la diputada a nombre del PAN en su intervención en la máxima tribuna del estado destacó que hoy la prioridad es que le vaya bien a Michoacán. No caigamos en la tentación partidista de los tiempos electorales y convirtamos los disentimientos en confrontación, intolerancia o silencio, que no se aproveche el poder de la tribuna para el conflicto mediático.

Resaltó que no se puede continuar con el discurso que sostenía que toda la fortuna o toda la desgracia de la sociedad son imputables al Gobernador en turno. Resulta claro que este Congreso cuenta con los instrumentos de control para vigilar y en su caso, sancionar al Ejecutivo, o bien, de cooperar para el desarrollo, ejemplificó con la intervención del Poder Legislativo en el presupuesto de egresos; además se debemos garantizar a todos los ciudadanos: seguridad, crecimiento humano, cooperación solidaria, equidad y sustentabilidad.

“Los diputados de Acción Nacional refrendamos frente a la sociedad y frente a los titulares del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial del Estado de Michoacán, el compromiso de co-gobernar”, refirió la parlamentaria, quien además enfatizó que esto no significa la renuncia a la crítica, al señalamiento, al cuestionamiento, a la revisión permanente, sino a la tarea de anteponer el interés público sobre el personal o político.

Asimismo, Chávez Flores subrayó que el reto es claro, lo que se informe o no se informe tiene consecuencias trascendentes para la realidad del estado, por lo que resulta crucial el compromiso de todos, “las condiciones están dadas en el estado para que asumamos plenamente nuestra corresponsabilidad de gobernar, con el único interés de servir a Michoacán”.

Señaló que no se puede tener un Michoacán distinto, en un día, un año o en dos; lo importante es que la responsabilidad pública se traduzca en avances evidentes y palpables para todos los michoacanos; por ello, invitó a responder con altura, a la responsabilidad histórica de estos tiempos y construir caminos que abonen al desarrollo que quieren y merecen los michoacanos.

Durante su intervención la panista reiteró que México, está cambiando y Michoacán tiene el desafío de cambiar con responsabilidad y rumbo; “no regresemos al pasado, no frenemos la transformación de nuestro sistema político; valoremos esta relación entre poderes: respetuosa, tolerante y considerada”.

Finalmente, la legisladora celebró que el informe anual del Ejecutivo dejó de ser el  acto protocolario de la simulación y el elogio, y dijo que de inmediato comenzarán el análisis con rigor y hondura, así como eficacia y eficiencia en las acciones de gobierno.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios