Es necesario apoyar las zonas productivas, considera Cristóbal Arias Solís

Es necesario apoyar las zonas productivas,  considera Cristóbal Arias Solís
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2020 a las 15:15:00

Los Reyes, Michoacán., a 16 de febrero del 2020.- Hay que cuidar las zonas productivas de la entidad porque son las que generan el desarrollo económico en las regiones, en favor no solamente de los productores, sino de los trabajadores del campo, de los comerciantes y sus familias.

Enfatizó el senador Cristóbal Arias Solís al reunirse en este municipio con productores encabezados por Mario Andrade, investigadores, autoridades fitosanitarias y municipales, entre ellos los presidentes de Peribán, Dora Belén Sánchez Orozco, así como de esta demarcación, César Enrique Palafox Quintero.

El legislador federal recordó que son los productores, industriales y empresarios, no el gobierno, quienes generan los empleos, son quienes detonan el desarrollo para el bien de cada región, por eso hay que apoyarlas.

Cristóbal Arias subrayó la importancia de apoyar a las zonas productivas en temas prioritarios como el fitosanitario, para que no se cierren las fronteras a los productos agrícolas de la entidad, y la seguridad pública, tanto para los productores como para atraer nuevas inversiones.

Consideró la necesidad de traducir las necesidades y problemas de cada sector, de cada región, en proyectos concretos, elaborados con cuidado, con su ficha técnica, para que sean viables.

Además de ello, planteó la posibilidad de crear un organismo mixto integrado por autoridades de gobierno y los propios productores, para atender la problemática de una manera integral y, sobre todo, con el conocimiento aportado directamente por quienes saben de la actividad.

Otro de los problemas manifestados por los productores fue el carretero, debido a las malas condiciones en que se encuentran y por cuyo motivo la frutilla se maltrata, lo cual redunda en pérdidas para los productores.

Particularmente se habló de la carretera Los Reyes – Zamora – La Piedad, clave para el desarrollo de la región.

A la reunión, asistieron para solicitar el apoyo del senador productores de zarzamora, arándanos, fresa, frambuesa, aguacate y otros cultivos.

Entre los productores e investigadores, estuvieron presentes Gustavo Calleros, Juan José Hernández Segura, Javier Mora Heredia, Salvador Lemus Martínez, Roberto Leopoldo Huitrón, Arturo Magaña, Elpidio Álvarez, Agustín Fabián Vargas, Juan Pablo Sandoval y Gloria Esthela Agustín Ramírez, entre otros, quienes solicitaron al senador ser un puente con las distintas instancias para la solución de los problemas abordados. La reunión estuvo coordinada por Nancy Álvarez.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República ofreció su apoyo y coincidió en la situación preocupante que significa el hecho de que la producción de cultivos en la región esté sufriendo una decaída, toda vez que los mismos solamente están por debajo de las exportaciones de aguacate.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios