Es momento de pasar la estafeta a los jóvenes en el cuidado de los monumentos: ICOMOS

Es momento de pasar la estafeta a los jóvenes en el cuidado de los monumentos: ICOMOS
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 18 de Abril de 2018 a las 15:55:43

Morelia, Mich; 18 de abril de 2018.- El representante de ICOMOS, Jaime Hernández Díaz declara la Celebración del Día Internacional de Monumentos y Sitios del 2018 como el día que debe pasar la estafeta a los jóvenes, sobre el tema de cuidado y preservación de la historia.

Luego del acto conmemorativo efectuado en la placa que hace gala que Morelia es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el representante de ICOMOS en Michoacán en entrevista comentó que la organización trabaja en la formación de nuevos profesionistas.

En el caso de Michoacán, señaló que la institución que representa tiene un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para llevar a cabo el seminario de legislación en la Facultad de Arquitectura y otro en la Facultad de Derecho.

“Es una asociación civil que reúne a científicos y organiza encuentros internacionales, dentro de esos encuentros nosotros tenemos intercambios permanentes”, comentó.

Por lo anterior, comentó que ICOMOS tiene como tarea a nivel nacional revisar el planteamiento de las políticas públicas que tienen que ver con los programas de restauración, generados a partir de los problemas que se presentaron con los sismos de septiembre del 2017.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios