Errores en la construcción de la peatonalización del centro de Morelia

Errores en la construcción de la peatonalización del centro de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2017 a las 16:55:51

Morelia, Mich; 17 de agosto de 2017.- El secretario de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, aceptó que hubo errores en las obras de peatonalización del centro histórico, sin embargo, aclaró que la semipeatonalización de Zaragoza y Benito Juárez estaban en los planes desde un principio.

En ese sentido, explicó que en la calle de Ignacio Zaragoza siempre estuvieron anotados los topes y vieletas, donde también están los bolardos retráctiles y fijos, así como las bancas y la señalética de la calle.

La inversión de esa calle fue de alrededor de cinco millones de pesos; no obstante, aclaró que éstos ya incluidos en el presupuesto inicial del proyecto de Peatonalización, el cual tuvo una inversión total de 22 millones, en la primera etapa.

Aceptó que el desmonte de los bolardos fue un error de la empresa, porque uno de ellos estaba desalineado, de ahí que se quitó, lo cual para el funcionario es parte de los ajustes normales de una obra.

En cuanto a la calle de Benito Juárez, también la empresa cometió el error de colocar señalética con pintura en el piso, por lo que tendrá que sustituir el pedazo de piedra por uno nuevo, mismo que ya fue solicitado al proveedor, quien está establecido en la ciudad de Querétaro.

Para la sustitución de la parte dañada con pintura, comentó el secretario que el Ayuntamiento no desembolsará ni un peso, porque se trata de un error que realizó la empresa y ésta hará cumplir la garantía que se comprometió a proporcionar en el contrato.  

Según el funcionario la calle de Zaragoza estará lista el viernes junto con la de Valentín Gómez Farías; en Benito Juárez van a esperar por los motivos antes señalados y Santiago Tapia será intervenido en el tramo del mercado de Dulces al Cine

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios