Ernesto Núñez propone fortalecer medidas sanitarias en hospitales y centros de salud

Ernesto Núñez propone fortalecer medidas sanitarias en hospitales y centros de salud
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Mayo de 2016 a las 18:25:00

Morelia, Michoacán., 5 de mayo del 2016.- Con la finalidad de que los nosocomios y centros de salud en Michoacán cuenten con instalaciones y medidas de higiene adecuadas para la atención de los pacientes, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del estado, Ernesto Núñez Aguilar propuso solicitar a las autoridades de salud en la entidad mecanismos de sanidad continua para la infraestructura y el material utilizados en los diferentes hospitales.

Para garantizar que estos espacios se encuentran totalmente libres de infección y plagas que pudieran complicar o generar enfermedades en los pacientes y en los prestadores de servicio médico, el diputado local pidió al pleno del Legislativo hacer un llamado al titular de la Secretaría de Salud para que supervisen constantemente la higiene y se realicen fumigaciones a las instalaciones, además de aplicar en tiempo y forma los recursos autorizados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud para infraestructura y mobiliario.

Lo anterior con la intención de dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana y que el equipo y mobiliario estén en condiciones favorables para la atención de calidad de los pacientes. Con ello se evitarán, por ejemplo, situaciones de plagas por chinches, ácaros y otros que producen infecciones y alergias.

Explicó que la ciudadanía recurrentemente se queja de la falta de higiene y de las condiciones en que se encuentran los inmuebles, por lo que dijo los hospitales públicos no pueden arriesgar la salud de los pacientes por malas prácticas salubres.

“Todo lo que rodea al paciente debe gozar de exhaustiva higiene para prevenir infecciones, pues está demostrado que los microorganismos multirresistentes pueden persistir durante algunos meses en el ambiente donde estuvo un paciente infectado y una persona que se interna en la misma sala tiene cinco veces más probabilidades de adquirirlos”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios