Equivocada la estrategia de gobierno al echarle la culpa a los transportistas: Arcadio Méndez

Equivocada la estrategia de gobierno al echarle la culpa a los transportistas: Arcadio Méndez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2016 a las 14:42:00

Morelia, Mich; 01 de diciembre de 2016.- Harto de que no proceden las denuncias presentadas contra pseudo estudiantes que secuestran y vandalizan los autobuses, Arcadio Méndez Hurtado, presidente Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), dijo que la nueva estrategia del gobierno del estado “de echarnos la culpa a nosotros, de que prestamos las unidades o que no presentamos las denuncias, por eso no actúan, eso no es cierto”.

Entrevistado sobre el particular dice que la instrucción es “baja a los alumnos y recupera la unidad, no están hablando de meterlos a la cárcel como lo marca la ley, están buscando otra estrategia y ahora nos quieren voltear la tortilla que nosotros somos los culpables y eso no se vale”. Asegura que cada vez que les retienen las unidades ellos presentan la denuncia correspondiente, incluso cuando es por las noches, les notifica a las autoridades.

El empresario anotó que 70 denuncias una por cada autobús se han presentado en lo que va del presente año, aunque los “apedreamientos están a la orden del día, han golpeado a pasajeros y no sabemos si son parte de la estrategia, son como 50 o 100 unidades apedreadas al mes”.

Al hacer un balance del año dijo que tuvieron un incremento del 5 por ciento en sus ventas en comparación con el año 2015 “esperamos poder recuperarnos este fin de año, en Apatzingán está creciendo mucho, Lázaro Cárdenas, Ixtapa, en general vamos bien con pasajeros transportados e ingresos, a pesar de cierre de las centrales”.

Contrario a ese optimismo Méndez Hurtado señaló que fueron siete autobuses incendiados, que equivalen a 22 millones de pesos “pero los daños del ingreso que dejaron de tener las unidades retenidas por cuatro meses, es difícil calcularlo…así como el tren ¿cuánto cuesta una hora del tren parado?, imagínese una semana completa detenida, cuántos millones de dólares costó esa detención…”

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios