Equipo de Anaya denuncia a Peña Nieto y Meade

Equipo de Anaya denuncia a Peña Nieto y Meade
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Junio de 2018 a las 07:39:00

Ciudad de México, 19 de junio de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto, su antecesor, Felipe Calderón, y José Antonio Meade, fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente formar parte de “un esquema criminal” para beneficiar a la transnacional Odebrecht.

 

No se trata de hechos aislados, sino de un esquema criminal diseñado y ejecutado por una sofisticada red de corrupción en la que participan empleados públicos y empresarios en perjuicio de Pemex y de la economía nacional, es decir, en perjuicio de la hacienda pública federal y de los consumidores”.

 

De acuerdo con el abogado Paulo Diez Gargari y el exconsejero electoral Alfredo Figueroa, integrantes del equipo del aspirante presidencial panista, los involucrados en el caso Etileno XXI, además de Calderón, Peña y Meade, son el canciller Luis Videgaray; el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez; los exdirectores de Pemex, Emilio Lozoya y Juan José Suárez Coppel, así como los execretarios Carlos Ruiz Sacristán y Jordy Herrera.


Todos ellos habrían participado en una trama iniciada en 2010 mediante un contrato para que Petróleos Mexicanos (Pemex) suministre a Braskem/Gerupo Idesa, filial de Odebrecht, etano barato durante al menos 20 años, además de la emisión de decretos mediante los cuales el gobierno federal desplazó ilegalmente a los competidores de esa asociación.

(Es) una auténtica asociación para delinquir. Una conspiración de Estado para beneficiar a un particular (Braskem/Idesa) y a sus socios en el gobierno en perjuicio de Pemex, de la industria nacional y sus consumidores”,

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios