Entregan fertilizante grupos organizados de Susupuato y Madero

Entregan fertilizante grupos organizados de Susupuato y Madero  - Foto 0
Entregan fertilizante grupos organizados de Susupuato y Madero
Entregan fertilizante grupos organizados de Susupuato y Madero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Junio de 2016 a las 19:05:00

Susupuato, Michoacán; 25 de junio de 2016.- Plenistas del Movimiento Antorchista de los municipios de Susupuato y Madero se organizaron para repartir entre los afiliados a su organización varias toneladas de fertilizantes que consiguieron en las dependencias federales gracias a su insistencia por lograr que los programas destinados a apoyo al campo se realicen, informaron Serafín Gallardo Estévez y Jesús Alanís Gutiérrez, responsables de esa organización en los municipios mencionados.

En el caso de Madero, fueron 70 toneladas las que se repartieron entre varias decenas de campesinos pobres y fueron ellos mismos y sus responsables de grupo, llamados plenistas, informó Alanís, quienes llevaron a cabo la entrega de manera que todos quedaran satisfechos. Indicó que los plenistas supervisaron la entrega y de esa manera se logró evitar cualquier tipo de corrupción.

“El organismo dirigente de cada grupo antorchista se llama Pleno y sus integrantes, los plenistas, son electos por el propio grupo”, explicó. “No se trata de una mesa directiva porque no hay ningún presidente ni secretarios ni vocales, sino sólo un tesorero que se encarga de administrar los recursos que los integrantes proporcionan para los gastos de la lucha”, aclaró e indicó que ello permite la participación directa del pueblo en la conducción de sus gestiones.

Por su parte, Serafín Gallardo dijo que en Susupuato fueron 68 las familias beneficiadas y agradeció el apoyo que sus compañeros de todo el estado brindaron para que este pequeño logro fuera posible: “La ventaja de estar organizados en esta poderosa organización de los más pobres, es que con el apoyo de todos los antorchistas del Estado, poco a poco se benefician grupos pequeños que de otra manera, solos y aislados nada conseguirían de las autoridades burocráticas, lentas y poco dadas a trabajar por su pueblo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios