Entrega Silvano Aureoles viviendas a damnificados del 2010 en Angangueo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Entrega Silvano Aureoles viviendas a damnificados del 2010 en Angangueo

31 de Octubre de 2017 a las 20:09:04 | Por:Redacción / Noventa Grados

 Angangueo, Michoacán, a 31 de octubre de 2017.- Luego de que el proyecto quedara en el abandono por siete años, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo cumplió con la entrega de las 462 viviendas a las familias que perdieron su patrimonio en 2010 por las lluvias atípicas que azotaron a este Pueblo Mágico.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal hizo entrega de los 140 hogares que hacían falta para completar el beneficio a las 462 familias, con lo que ahora, todas y todos los damnificados tendrán certeza jurídica y una vida digna en casas bien construidas, lo cual es resultado del esfuerzo entre los tres niveles de Gobierno, coordinado por el Instituto de Vivienda del Estado (IVEM).

El presidente municipal de Angangueo, Leonel Martínez Maya, expuso que esta colonia, conocida como Barrio Sustentable de Angangueo, por estar en el abandono había sido invadida, lo que generaba incertidumbre para las 462 familias. "Después de siete años, hoy podemos ver la luz, es una satisfacción que hoy logramos con el respaldo del Gobierno del Estado".

También como parte de su gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de arranque de la rehabilitación del Libramiento de Angangueo, una de las principales arterias que permite salir de este emblemático Pueblo Mágico, en donde se invertirán seis millones de pesos para sustituir 1.7 kilómetros de carpeta asfáltica que se encontraba en severo deterioro.

Ahí, explicó que al inicio de la administración que encabeza, el 70 por ciento de la red carretera estatal estaba en completo deterioro; “reconstruir una extensa parte de ella ha sido un gran reto, que con esfuerzo y dedicación hemos avanzado para atender esta demanda de la ciudadanía de contar con más y mejores vialidades”, expresó.

El Gobernador Aureoles Conejo expuso que con la rehabilitación de este camino se beneficiará a las y los anganguenses, además de turistas que año con año se dan cita para visitar el Santuario de la Mariposa Monarca.

Mientras que el munícipe Leonel Martínez abundó que con la reconstrucción de esta vía se resolverá una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, pero sobre todo de quienes laboran en el transporte público, pues ya se les dificultaba el acceso a la zona; "gracias señor Gobernador, usted trabaja al parejo con todos los municipios, sin distingos y eso le reconocemos".

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias