Entrega Sí Financia créditos a artesanos y artesanas de Apatzingán

Entrega Sí Financia créditos a artesanos y artesanas de Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Noviembre de 2017 a las 18:11:06

 

Apatzingán, Michoacán, a 15 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó hoy créditos a artesanos y artesanas de este municipio, por un monto de 100 mil pesos, con los que podrán adquirir materias primas para incrementar su producción.

Durante la entrega de los créditos, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo el organismo suma esfuerzos con otras dependencias e instituciones de otros órdenes de gobierno para potenciar recursos a favor de los sectores productivos de Michoacán

“El Gobernador tiene especial interés en que busquemos alianzas estratégicas que permitan fortalecer la atención que se brinda a las michoacanas y michoacanos que más lo necesitan y que no tienen otras opciones de financiamiento”, apuntó.

Mencionó que se está trabajando en la reestructura del programa Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), buscando que los esquemas se adapten a las necesidades de las y los artífices, que ofrezcan mayor oportunidad y que puedan acceder a montos mayores, promoviendo la organización de los mismos mediante la coordinación de Sí Financia y el Instituto del Artesano Michoacano.

Por su parte, el alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay, reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado al Ayuntamiento, el cual no se veía desde hace diez años.

"Es hasta este Gobierno que, a través de Sí Financia, se ha otorgado financiamiento al sector artesanal, principalmente para la rama textil y la elaboración de huaraches", destacó.

Por último, la delegada del Instituto Nacional de Economía Social, Mónica Berenice Sánchez Cachú, celebró el trabajo conjunto con Sí Financia en beneficio de éste y otros sectores productivos de Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios