Viernes, 20 de Abril de 2018

Entrega Sedrua 545 paquetes de Sí Produzco en Pátzcuaro y Tzintzuntzan

Domingo, 18 de Marzo de 2018 a las 13:16:30 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó más de 500 paquetes de pollos para beneficio de más de 2 mil familias de los municipios de Pátzcuaro y Tzintzúntzan, con ello se fomentan las granjas de traspatio con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias con la producción de carne y huevos.

Lo anterior fue dado a conocer por Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de la Sedrua, quien en presencia del alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, hizo entrega a los beneficiarios de los paquetes de pollos, los cuales incluyen comederos, bebederos y también malla ciclónica para la instalación de un corral.

Del mismo modo, se entregaron en el municipio de Tzintzúntzan 145 paquetes de aves con sus respectivos implementos, en donde el alcalde Elesbán Aparicio Cuiriz, atestiguo la entrega.

Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de la Sedrua acompañado del delegado de la región, Everardo Valentín Morales, comentaron que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo es una prioridad impulsar una mejor alimentación de las familias de los diferentes municipios.

La entrega de pollos continúa y en esta región se pudo beneficiar a más de 5 mil familias de los municipios de Erongaricuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzúntzan.

Finalmente, Ocampo Peña destaco la coordinación estrecha que se tienen con los diferentes municipios, lo cual ha coadyuvado para lograr que este programa impacte de manera positiva en las familias michoacanas, las cuales reciben también asistencia técnica, con la finalidad de que no sólo sea un paquete de pollos, sino que también se pueda proyectar un negocio familias que les permita generar ingresos.

El objetivo dijo, es hacer crecer sus granjas, así como producir huevos para la alimentación de sus familias, pero que también obtengan excedentes para que cuenten con un ingreso familiar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO