Entrega Sedrua 15 toneladas de semilla de avena en Salvador Escalante

Entrega Sedrua 15 toneladas de semilla de avena en Salvador Escalante
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2017 a las 19:56:26

Morelia, Michoacán, 24 de Julio de 2017.- Productores del municipio de Salvador Escalante, recibieron 15 toneladas de semilla de avena, incentivo que permitirá cultivar más de 100 hectáreas para beneficio de más de 45 productores de 10 comunidades del citado municipio.

 

 

Lo anterior fue dado a conocer por Everardo Valentín Morales, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), delegación Regional Pátzcuaro-Zirahuén quien informó que dicha entrega fue constatada por el alcalde José de Jesús Lucas Ángel.

 

 

Valentín Morales dio a conocer que entre las comunidades beneficiadas se encuentran Picuarembo, Cuangatzio, Paso del Muerto, Turirán, Zirahuén, Tepamio, Santa Clara, Chapa, El Querendal, Caménbaro, sólo por citar algunas.

 

 

En el evento, el alcalde del municipio agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Sedrua ya que comento que su municipio es uno de los principales productores de avena en el estado. Resaltó que los productores se ven beneficiados al adquirir la semilla al 50% de su costo real.

 

 

Sobre este programa, el delegado Everardo Valentín Morales dio a conocer que en Michoacán, estamos haciendo las cosas bien, ya que la Sedrua destinó este año más de 31 millones de pesos para beneficiar a más de 10 mil productores de maíz y avena que cultivan más de 20 mil hectáreas.

 

 

Asimismo comento que a través de la semilla de avena mejorada, se espera impactar en más de 4 mil hectáreas en beneficio de más de 300 productores.

 

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, reiteró que en total se espera beneficiar a más de 10 mil productores e impactar en más de 20 mil hectáreas de cultivos.

 

 

Indicó que esta cantidad de recursos que se invertirá en el campo en estos componentes, contempla la aportación de las y los productores. Asimismo aprovecho la ocasión para invitar a las y los productores a que hagan el análisis de sus tierras, sólo pagarán un costo de recuperación de 246 pesos.

 

 

Destacó que una vez que se realiza el diagnostico de fertilidad, se determina un plan de manejo adecuado, pudiendo ser la aplicación de mejoradores de suelo, incorporar materia orgánica, bio-fertilizante o aplicación de fertilizantes químicos para potenciar la presencia de otras fuentes de nutrición vegetal.

 

 

Indicó que todo el proceso de manejo va acompañado de capacitación y asistencia técnica; finalmente comento que es importante destacar que este programa tiene un proceso de seguimiento y evaluación a través de investigadores de la Universidad de Chapingo y del Centro Internacional para el Mejoramiento de maíz y trigo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios