Entrega SAGARPA apoyos para desarrollo de capacidades agroemprendedoras

Entrega SAGARPA apoyos para desarrollo de capacidades agroemprendedoras
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Noviembre de 2017 a las 18:35:40

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2017.- Con el fin de fortalecer la dinámica interna de las organizaciones sociales del sector rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Michoacán, destinó distintos tipos de incentivos para que dichas organizaciones faciliten su operación y que éstas puedan ser vínculo con los productores del campo.

Mediante del Programa de Productividad Rural en su Componente de Fortalecimiento de las Organizaciones Rurales, la SAGARPA entregó alrededor de un millón de pesos como apoyo para desarrollar mecanismos y capacitaciones en temas  de Agronegocios en beneficio de aproximadamente 100 personas. Este trabajo se efectuará a través de la Asociación Civil “Pipinash”, señaló Jaime Rodríguez López delegado federal de la SAGARPA en Michoacán.

Rodríguez López detalló que dichas capacitaciones para las organizaciones de la sociedad rural contemplan: la difusión de los programas oficiales y otros instrumentos de política para el campo; generación y desarrollo de cuadros técnicos y directivos; publicidad y promoción de la organización productiva y social en todos los órdenes de la sociedad rural; constitución de figuras asociativas para la producción y desarrollo rural sustentable; fortalecimiento institucional de las organizaciones productivas y sociales y; fomento a la elevación de la capacidad de interlocución, gestión y negociación de las organizaciones del sector rural.

Los incentivos entregados serán destinados para llevar a cabo la logística y  operatividad de cinco eventos de intensivas capacitaciones en tema de agronegocios divididos en dos etapas; la primera llevada a cabo mediante tres eventos de Desarrollo Personal de Profesionalización y Fomento al Emprendurismo Rural. La segunda en dos eventos más, centrados en brindar herramientas para emprender y capacitar a los presentes para desarrollar huertos de traspatio tecnificado.

“Con este tipo de incentivos se sigue la línea trazada por el secretario Pepe Calzada con mantener el compromiso con las organizaciones rurales y este día particularmente con motivar a emprender acciones efectivas para lograr una mejora en la calidad de vida en quienes se dedican a actividades del sector primario, cumpliendo con políticas públicas del gobierno federal en temas agropecuarios”, sentenció Jaime Rodríguez.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios