Entrega Osorio Chong Tercer Informe de Gobierno del Presidente

Entrega Osorio Chong Tercer Informe de Gobierno del Presidente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Septiembre de 2015 a las 18:03:00

México, D.F., a 01 de agosto de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó este martes al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Fue a las 17:27 horas de este martes que el Secretario de Gobernación acudió al  Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el diputado del PRD, acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió el documento que contiene un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal durante el último año de gestión.

En el lugar Osorio Chong manifestó que la colaboración es indispensable para entregar mejores resultados a los mexicanos y que la pluralidad debe ser aprovechada para construir y no para destruir o hacer retroceder al país.

Al entregar el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, refrendó la disposición del Gobierno Federal a trabajar con la LXIII Legislatura del Congreso y anunció que no se enviará iniciativa preferente.

Cabe recordar que el 15 de agosto de 2008 se reformaron los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El primero establece que “en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito.

En el Artículo 93, señala que “los Secretarios del Despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios