Entrega Junta de Asistencia Privada reconocimiento a las y los voluntarios que prestan servicio asistencial

Entrega Junta de Asistencia Privada reconocimiento a las y los voluntarios que prestan servicio asistencial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2017 a las 17:54:24

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2017.- Para reconocer la noble labor que realizan en favor de las y los que menos tienen, en el marco del Día Internacional de la Filantropía la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Michoacán entregó reconocimientos a voluntarias y voluntarios que prestan servicio asistencial.
 
La presidenta de la JAP, Rocío Imelda Velazco Ocegueda, destacó que es la primera vez en la que el Ejecutivo de Michoacán reconoce esta labor. “Una persona altruista es aquella a quien le interesa más la felicidad y el bienestar de otras personas que su propia conveniencia o comodidad y que está dispuesta a servir cuando no se le requiere ni se le expresa agradecimiento”, dijo.
 
Consolidar e impulsar la asistencia privada, refirió, no ha sido tarea fácil, pues ha sido necesaria la participación de líderes voluntarios, profesionistas y personal de oficina, todos comprometidos con un esfuerzo en común y coordinado para lograr metas y objetivos al hacer visibles a las y los invisibles.
 
“Para nosotros, ustedes son nuestras y nuestros gigantes sociales que diario trabajan, se reúnen, convocan y se organizan por amor al prójimo”, dijo a las y los reconocidos.
 
Destacó que el sector de la filantropía en México posee muchas áreas de oportunidad, las cuales sólo son resueltas mediante el trabajo colaborativo y la generación de un compromiso corresponsable entre sociedad civil  y Gobierno.
 
Precisó que a nivel nacional la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos se ha dado a la tarea de trabajar de cerca con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la construcción de estrategias para hacer atractivas la acción.
 
En Michoacán, precisó, se ha trabajado de la mano con autoridades federales, estatales y municipales vinculando beneficios que se reflejen  en un servicio de asistencia que fortalezca a cada uno de los beneficiados.
 
En su oportunidad, el presidente de la Casa para Ancianos “José María Cabadas” y representante de quienes recibieron reconocimientos, Ismael Pérez Márquez, destacó que la JAP es un instrumento de capacitación, evaluación asistencial, promoción y asesorías legales.
 
“Todas y todos los que conformamos estas instituciones de beneficiencia siempre hemos tenido la tendencia a procurar el bien de las personas más vulnerables, de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio”, resaltó.
 
Es importante señalar que dicho reconocimientos fueron entregados a 43 fundaciones y organizaciones de Michoacán, por 25 años o más de servicio asistencial.
 
Estuvieron presentes Gabriela Molina Aguilar, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; así como diversos funcionarios y funcionarias.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios