Entrega Guadalupe Aguilera guitarras a estudiantes de primaria en Huiramba

Entrega Guadalupe Aguilera guitarras a estudiantes de primaria en Huiramba
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Marzo de 2018 a las 22:34:32

Morelia, Mich., 23 de marzo del 2018.- Para fortalecer la educación integral de los alumnos de educación básica en el municipio de Huiramba, el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas hizo entrega de guitarras a niños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

Atendiendo una gestión realizada por padres de familia y personal docente de la institución educativa, el diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXXIII Legislatura Local hizo entrega de dichos apoyos en donde reiteró que fomentar los valores, actividades artísticas y la cultura es fundamental para el desarrollo integral de las estudiantes, ya que con ello se contribuye a que mejoren sus condiciones de vida.

El diputado integrante de la Comisión de Educación, manifestó su compromiso de seguir apoyando a las diversas instituciones de su Distrito de Pátzcuaro, a fin de contribuir a que a que la población mejore sus condiciones de vida.

Para el legislador la educación artística debe fortalecerse ya que el arte y la música son parte de la formación integral del ser humano, ayudando a su desarrollo, creatividad y aprendizaje de los estudiantes.

"Lupillo" Aguilera indicó que es vital apoyar a las instituciones académicas que ofrecen diversas actividades artísticas y culturales, ya que esto contribuye a que los niños y jóvenes fortalezcan su aprendizaje y desarrollen mayores habilidades y sensibilidad.

“La educación artística es imprescindible para la educación integral del ser humano, le permite desarrollar su sensibilidad y una mejor integración social, por lo que esta rama debe ocupar un papel tan importante como cada una de las asignaturas del plan educativo”.

Por lo anterior celebró que en Huiramba se le dé un valor tan importante a esta área artística, ya que es trascendental, no solo hablando de educación si no socialmente”.

Durante la entrega de apoyos, Aguilera Rojasinvitó a los alumnos a darles un buen uso a las guitarras y les habló de la importancia de que realicen estas actividades y continúen con su formación académica.

Por su parte, los beneficiarios, padres de familia y maestros agradecieron y reconocieron el apoyo del legislador, quien de manera constante ha atendido las peticiones de la institución, pero también del municipio y la región.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios