Entrega de apoyos al campo con una bolsa de más de un millón de pesos en Morelia

Entrega de apoyos al campo con una bolsa de más de un millón de pesos en Morelia
Autor: Dolores FloresOjeda / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2018 a las 11:55:40

Morelia, Mich; 24 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico entregó apoyos a productores del campo, con una bolsa de un millón 138 mil pesos, conformada por recursos municipales y estatales.

En el patio principal de Palacio de Gobierno Municipal, la titular del área, Ireri Rivera García informó que en Morelia se siembran cerca de 25 mil hectáreas, éstos producen cultivos con un valor cercano a los 400 millones de pesos anuales, lo que representa el 6 por ciento del PIB.

Para incentivar a los productores, fueron autorizados 61 proyectos productivos que tienen que ver con el desarrollo de la ganadería; fomento del desarrollo de productos agropecuarios; fomento agrícola; sanidad e inocuidad; equipamiento con basculas; ensiladoras; molinos de martillos; construcción y generación de equipamiento; arados; cosechadoras; fumigadoras y demás implementos, mencionó Rivera García.

De la misma manera, la funcionaria entregó 41seguros de vida campesina, los cuales dan certidumbre a las familias morelianas que trabajan en zonas rurales, puesto que estas pólizas pueden activarse en caso del fallecimiento del jefe o jefa del núcleo social.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios