Entrega Alfonso Martínez Galardón Municipal del Deporte - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

Entrega Alfonso Martínez Galardón Municipal del Deporte

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 21:34:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 30 de noviembre de 2016.- En acto solemne de Cabildo, encabezado por el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se realizó la ceremonia de entrega de la 4ª edición del Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”, el reconocimiento más importante que otorga el Ayuntamiento en el rubro del deporte, a los mejores atletas capitalinos.
 
Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, en coordinación con la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), entregó este reconocimiento a lo más destacado del deporte en la ciudad a lo largo del año.
 
Previo a la ceremonia de entrega, el Jefe de la Comuna Moreliana condecoró con una presea al profesor Bertín Aguilar Pérez, por su destacada trayectoria a lo largo de 65 años al servicio del deporte en Morelia.
 
En la sesión solemne se dieron cita: Isidro Aguilera, en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE, además de integrantes de Cabildo, entre otras personalidades e invitados especiales.
 
“El deporte para la actual Administración Municipal es muy importante, porque a través de este tipo de reconocimientos, les dejamos en claro que valoramos su esfuerzo, sus resultados y como dedican su vida para poner en alto el nombre de nuestra ciudad, entonces con esto los queremos motivar para que sigan y se genere un movimiento para generar más talentos a futuro”, expresó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
 
“Este galardón es un movimiento importante del Ayuntamiento, en el sentido de reconocer lo mejor que tenemos en materia deportiva, desde medallistas internacionales y nacionales hasta entrenadores, comunicadores y promotores que día a día se esfuerzan por darle una mejor imagen al deporte en Morelia. Nuestra idea es clara, queremos arroparlos y ya trabajamos en algunas ideas para mejorar este premio”, señaló el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
Después de brindar los honores al Lábaro Patrio, se procedió a la entrega del galardón a los 10 ganadores, quienes uno a uno pasaron a la parte central del patio de Palacio Municipal para recibir su premio de manos del Alcalde Independiente.
 
Federico Bautista, capacitador del medallista paralímpico en Rio 2016, en la prueba de 100 metros sobre silla de ruedas, Salvador Hernández, obtuvo el título en la categoría de Entrenador en Deporte Individual, mientras que Paula Montes, quien se colgó una presea de oro en el pasado Campeonato Nacional Juvenil, se colocó en la división de Deporte Individual Juvenil y su coequipera, Greta García Chavira, hizo lo propio en Deporte Individual Infantil.
 
Completan la lista de ganadores: el equipo de futbol 5 de personas con Síndrome de Down de Michoacán en Deporte de Conjunto o Equipo Infantil; la escuadra de futbol femenil Lobas Michoacán, en Deporte de Conjunto o Equipo Juvenil; Diana Alfaro y Jaquelin Gaona compartirán honores en Deporte Adaptado; Héctor Román fue elegido en Entrenador de Deporte de Conjunto o Equipo, gracias a su trabajo con la selección de futbol 5 ya mencionada; mientras que José Luis García se llevó la categoría de Comunicador Deportivo e Ignacio Ruiz de Chávez fue premiado por Promotor Deportivo.
 
“Me siento muy feliz, muy motivada por este premio que hoy me toca recibir, es una buena recompensa por lo que he trabajado a lo largo del año y que reflejé con medallas en eventos nacionales. Esto es un aliciente para mejorar el 2017 y me parece excelente que las autoridades nos tomen más en cuenta”, afirmó la ganadora del galardón, Paula Montes.
 
El galardón consiste en una estatuilla y un reconocimiento.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

MINUTO A MINUTO