Entre jueves y viernes la UMSNH tendrá buenas noticias de recursos: Medardo Serna

Entre jueves y viernes la UMSNH tendrá buenas noticias de recursos: Medardo Serna
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 28 de Noviembre de 2017 a las 14:26:27

Morelia, Mich; 28 de noviembre de 2017- En materia de jubilaciones y pensiones se tienen que tomar una serie de medidas, reiteró Medardo Serna González, rector de la UMSNH “ninguna administración que me antecedió había presentado una propuesta para el fortalecimiento, nosotros lo hicimos desde el consejo universitario…se realizaron foros y todos saben que las comisiones especiales entregaron sus propuestas que desde agosto se comunicó a toda la comunidad, pero no es el único asunto que nos ocupa”.

En este tema, consideró importante que todos hagan aportaciones “no tenemos fondo de retiro y las aportaciones son fundamentales; entre otras medidas hay que ver qué podemos hacer al respecto, nos estamos concentrando en las nuevas generaciones, los cambios fundamentales serían para los trabajadores que se incorporarían a la universidad después de las adecuaciones; lo he venido repitiendo que los derechos adquiridos de los trabajadores están garantizados”.

Sobre las gestiones que realizan para obtener mayores recursos y poder cerrar el año sin dificultades, el académico aseguró continúan “el señor gobernador sigue trabajando intensamente, tenemos que salir juntos y unidos de esta problemática y esperemos que se retomen las clases a la brevedad posible, es una necesidad”. Augura que este miércoles 29 será un buen día para que el mandatario y quienes lo acompañan “puedan dar luces al respecto”. Sin embargo, reconoció que aún no tiene ni fecha ni hora de la liberación de recursos “jueves o viernes podríamos tener buenas noticias para la comunidad”.

Por cuanto a la reforma a la máxima casa de estudios que propone el congreso del estado, dijo es una buena medida “los cambios debimos haberlos hecho en la materia desde hace 25 años, veníamos anunciando la problemática estructural que hoy se está mostrando con una crudeza muy dolorosa que nos lastima a todos los universitarios, a los estudiantes, está la universidad parada, lastima a nuestras familias…si lo hacemos hoy, vamos a avanzar; si no lo hacemos vamos a retrasar el problema”.

Serna González ratificó que ante la falta de recursos se tiene parado todo, el que quedaba fue repartido con todos los sectores “había algunas voces que querían priorizar uno u otro sector, todos somos nicolaitas, pagamos lo que teníamos, la parte proporcional a jubilados, a casas de estudiantes, a personal activo, a pensionados. Quiero agradecer a los compañeros que han sido muy solidarios, hay empleados administrativos que están cumpliendo con sus tareas, no obstante que estamos ante una falta de liquidez que ha retrasado su salario y profesores que están atendiendo sus clases, también los jóvenes de las casas del estudiante están cumpliendo”.

 

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios