Enrique Peña Nieto promulga la Ley de Seguridad Interior

Enrique Peña Nieto promulga la Ley de Seguridad Interior
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Diciembre de 2017 a las 09:02:57

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2017.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley de Seguridad Interior, aunque no emitirá la declaratoria de protección para alguna zona hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre su constitucionalidad.

 

Soy consciente de que este ordenamiento, que habré de promulgar esta tarde, es especialmente sensible, para la vida pública del país. Por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley, hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”, comentó el mandatario.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva”, agregó EPN.

 

El presidente agredo además, que aunque no emitirá alguna declaratoria de protección prevista en la ley, “ello no significa que dejará de haber intervención de la Federación en materia de seguridad pública, en auxilio de los estados que hoy lo necesitan”.


La ley deja claro, y esto es muy importante, que en ningún momento se exime a las autoridades locales del cumplimiento de sus responsabilidades, además las obliga a llevar a cabo un programa de fortalecimiento de las capacidades institucionales que permita finalizar con el apoyo subsidiario de las autoridades federales”, finalizó el presidente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios