Encabeza Silvano Aureoles preferencias ciudadanas entre los mandatarios del país: Mitosfki

Encabeza Silvano Aureoles preferencias ciudadanas entre los mandatarios del país: Mitosfki
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Mayo de 2016 a las 11:56:00

Morelia, Mich., a 04 de mayo de 2016.- La empresa encuestadora Mitosfki, dio a conocer que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabeza la lista de preferencias ciudadanas entre los mandatarios de la República Mexicana.

La muestra indica que Aureoles Conejo figura como el gobernador de todo el país más respetable y asegura que tiene calificación aprobatoria del 6 por ciento, mientras que el resto apenas supera el 4 por ciento.

La encuesta ordenada por Roy Campos, explica que el sondeo se llevó a cabo en el mes de marzo con una muestra de 400 ciudadanos con credencial en la mano y los encuestados valoraron los siguientes activos: logró Aureoles eliminar la figura de autodefensas; logró la evaluación magisterial y logró prácticamente el mando policial.
Sin embargo, según Mitosfki, el perredista podría enfrentar futuros yerros que pudiesen modificar la tendencia de aceptación social, situación que tendrían que cuidar su grupo de asesores. "Está en una especie de periodo de prueba", señaló la casa encuestadora.

Silvano Aureoles apareció con casi un 6 por ciento de aceptación ciudadana al ejercicio de gobierno realizado durante este primer semestre, por encima del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que no se encuentra en su mejor momento como gobernante de la capital del país, por ello la figura de Aureoles Conejo sobre sus homólogos del partido del Sol Azteca.

El michoacano, dice el análisis, se ha logrado posicionar, además de los puntos ya mencionados, gracias al proceso de reordenamiento y saneamiento de las finanzas públicas, en las que se dio el espaldarazo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso por la ruta elegida para regresar a la estabilidad financiera.

A ello, se suman los indicadores en materia de seguridad, en los que el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Seguridad afirma que la entidad es la sexta más segura del país y ya logrado arribar a la 13a posición en el tema de la paz pública y reducción de delitos.

En este mismo rubro, el gobierno insistió en la reducción del 80 por ciento en el tema de la extorsión y un 90 por ciento en el secuestro, mientras que el delito de homicidios dolosos registra bajas considerables.

Pero uno de la factores que lograron posicionar al michoacano en esa preferencia, fue la visita del Papa Francisco a la entidad, donde se registró uno de los eventos las simbólicos y significativos de la agenda papal

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios