Encabeza Sedesoh eje Social en Consejo Ciudadano de Huetamo

Encabeza Sedesoh eje Social en Consejo Ciudadano de Huetamo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Febrero de 2018 a las 20:47:55

Morelia, Michoacán, a 04 de febrero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) como cabeza de sector, dará seguimiento a las líneas estratégicas referentes al rubro social en el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del municipio de Huetamo.
 
El titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez, participó en la tercera reunión de dicho órgano en el que convergen representantes de la sociedad civil e instituciones del Gobierno del Estado, así como del Ayuntamiento.
 
Durante la sesión realizada en este municipio de la Tierra Caliente, se abordaron temáticas concernientes al desarrollo social, por lo que el funcionario detalló que, a su llegada a la Secretaría se detectó la necesidad de que los programas y acciones se redireccionen con el fin de que ataquen de manera más eficaz las carencias sociales.
 
Señaló que la Sedesoh ha sostenido reuniones con los Comités Ciudadanos de diversas Comunidades Modelo, por lo que se reforzará la comunicación en los distintos municipios donde se ha puesto en marcha este esquema.
 
“Queremos tener una plena coordinación con ustedes, estamos buscando que los programas como Beca Futuro, Sí Alimenta, Casa Bienestar, entre otros, tengan más impacto, por lo que también hemos establecido una relación con dependencias federales para buscar mecanismos que permitan perfeccionarlos”, dijo.
 
Las y los representantes ciudadanos hicieron diversos planteamientos a instancias encargadas del apoyo a las mujeres, a los jóvenes, a los indígenas, a la niñez, así como en el sector salud.
 
En la sesión también se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; del alcalde de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo y de la presidenta del Consejo Ciudadano de esta demarcación, Yolitzma de la Torre Malagón, por mencionar algunos de las y los asistentes.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios