Encabeza Carlos Herrera campaña de regularización del estado civil en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Encabeza Carlos Herrera campaña de regularización del estado civil en Lázaro Cárdenas, Michoacán - Foto 0
Encabeza Carlos Herrera campaña de regularización del estado civil en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Encabeza Carlos Herrera campaña de regularización del estado civil en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2019 a las 12:54:00

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 14 de agosto del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, realizó en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas como parte de la campaña permanente en todo el estado. 

En esta ocasión, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabezó el acto de apertura en donde, al dirigirse a los cientos de michoacanas y michoacanos congregados en el Salón de Estibadores de la CROM, reconoció su interés por poner su documentación de identidad en regla y en su caso, obtenerla.

Dijo que desde el inicio de la presente administración se ha puesto especial interés en dotar a quien más lo necesita, las condiciones necesarias para regularizar el estado civil, registrar de manera extemporánea el nacimiento y celebrar contratos de matrimonio de manera gratuita en favor de la gente de escasos recursos.

De ahí, continuó, la necesidad de seguir en esta misma ruta y llevar a cuantas regiones del estado sea necesario, las campañas que el Registro Civil efectúa con la coordinación de los propios ayuntamientos y los oficiales de la zona.

“Vamos a seguir apoyando a los sectores más vulnerables a seguir incidiendo para que más michoacanas y michoacanos puedan tener sus actas de nacimiento, sus correcciones de actas y puedan tener certeza jurídica sobre su identidad”, recalcó.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia indicó que gracias a la oportuna difusión de esta campaña y la coordinación con los municipios de la zona, acudieron a esta campaña más de 800 personas.

“Se realizaron 249 aclaraciones de actas se registraron 65 nacimientos de manera extemporánea y se celebraron 50 matrimonios en beneficio de 414 personas, pues en el caso del contrato matrimonial son dos los cónyuges que reciben el apoyo”, apuntó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios