En tres meses se reafiliarán al PRD 100 mil michoacanos, asegura Antonio Soto

En tres meses se reafiliarán al PRD 100 mil michoacanos, asegura Antonio Soto
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 20 de Mayo de 2019 a las 16:23:00

Morelia, Mich., 20 de mayo de 2019.- Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su confianza en que la afiliación a su partido que inició hoy será ‘exitosa’, la meta en tres meses es tener cien mil personas inscritas “estaremos logrando una cuarta parte de lo que teníamos en un padrón de 400 que construimos por 20 años, lo cual no está mal; será uno de los estados donde haya más militantes refrendando su compromiso de afiliación”.

Con ello, niega que al PRD le ocurra una situación similar al PRI, porque ese instituto tiene un desgaste de 80 años, tiene una pugna e historia distinta “la historia del PRI fue de corrupción, autoritarismo, antidemocracia, fue la historia negra de la política mexicana y la historia del PRD es de un partido que vino a buscar la transformación de México, que no está en el poder, si logró que hubiera alternancia en el 2000 y 2018”.

Si a esa situación le suma lo que no está cumpliendo el presidente del país, en opinión del dirigente del sol azteca “votó la mitad de la población por el presidente y la otra mitad, no. Así que aquí, los distintos partidos políticos de oposición nos vamos a disputar quienes no compartan la visión del gobierno, utilizar un instrumento de lucha para llegar al poder y contrarrestar esas políticas, el PRD es una opción”.

Soto Sánchez niega que se obligará a los trabajadores del gobierno del estado afiliarse a su partido, ya que es voluntaria. Presumió que en varias entidades del país tienen simpatizantes “en Tijuana estamos dos a uno y si las encuestas son certeras el PRD ganaría la sexta ciudad más importante del país y allí no hay PRD…no es el número de militantes que existan en un partido político para lograr que sea exitoso”.

En esa idea criticó que Morena tiene mucha militancia “pero toda desorganizada, en pleito y confrontación, se parece al PRD hace de 30 años en los pleitos (sic), no es el tamaño del padrón lo que determina un resultado electoral; el PAN tiene 250 mil afiliados y saca entre diez y 11 millones de votos; el PRD tenía siete millones de afiliados y sacamos tres millones de votos en la elección pasada, debemos tener una afiliación real”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios