En Taretan hoy no es fácil trabajar, producir, gobernar “no es fácil vivir en paz y tranquilidad”: Miguel Ángel Chávez

En Taretan hoy no es fácil trabajar, producir, gobernar “no es fácil vivir en paz y tranquilidad”: Miguel Ángel Chávez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 16 de Junio de 2019 a las 15:29:00

Morelia, Michoacán., 16 de junio del 2019. - Al cumplirse un año del asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la presidencia municipal de Taretan, su hermano Miguel Ángel Chávez Zavala reconoce la complicación por la que se vive allí “nosotros como familia no estamos satisfechos con el desarrollo de las investigaciones, donde hubo un detenido, cuando fueron dos los que materialmente atentaron contra mi hermano: el que conducía la unidad y el que lo agredió”.

Dijo que falta detener a los autores intelectuales del asesinato del joven aspirante “no estamos satisfechos con la hipótesis de la anterior procuraduría: que se había dado el atentado por un presunto incumplimiento de acuerdos; el presidente municipal que en paz descanse, Alejandro Chávez, no era un presidente que acordara con delincuentes, él fue producto de una extorsión, no un acuerdo y es muy lamentable que se haya esfumado parte de las investigaciones”.

El aspirante a la dirigencia municipal del PAN, revela que debido a que la delincuencia ya rebasó a las autoridades, “los taretenses estamos tomando nuestras propias precauciones, hemos tenido que prepararnos para no correr riesgos innecesarios, hemos tenido que adoptar cierto tipo de mecanismos, justamente para no tener que sufrir un daño de un familiar o nuestro patrimonio. No es fácil hoy trabajar, producir o gobernar en Taretan”.

Tampoco, agregó, es fácil vivir en paz y tranquilidad en el municipio cañero; para lograr una mayor estabilidad Julio Chávez Zavala, presidente municipal para el periodo 2018-2021 ha firmado acuerdos y convenios para el mando de coordinación que el gobierno ha planteado y está en permanente comunicación con el jefe del ejecutivo, con el fiscal general y secretario de seguridad.

Por ello, el político estima que la llegada de la Guardia Nacional a la región de Uruapan y que incluye Taretan, Ziracuaretiro, Tingambato, Ario de Rosales “donde se mueven y desplazan los grupos criminales y donde se está dando la disputa; por ello más que pensar en un solo municipio, tiene que blindar la región puerta de Tierra Caliente…para recuperar la paz en esta zona”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios