En Tabasco, López Obrador promete “borrón y cuenta nueva” a deudores de luz - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

En Tabasco, López Obrador promete “borrón y cuenta nueva” a deudores de luz

14 de Octubre de 2018 a las 20:35:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Villahermosa, Tabs., a 14 de octubre del 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió una condonación de los adeudos del servicio de energía eléctrica en su estado natal.

Como parte de su gira de agradecimiento, Obrador visitó su natal Tabasco, donde más de la mitad de la población adeuda la luz desde el año 1995, cuando López Obrador los llamó a no pagar tras perder las elecciones estatales.

Sin embargo, dijo que luego de la condonación, todos deberán pagar, “porque si no, nos desacompletamos”.

Ante los tabasqueños, el Presidente Electo aseguró también que se construirá una refinería en Tabasco y se reactivará la industria petrolera en el estado.

También informó que 80 mil jóvenes serán capacitados en talleres y empresas con becas, con una inversión de tres mil 500 millones de pesos.

Asimismo, se otorgarán becas a tres mil 500 estudiantes de licenciatura de escasos recursos; así como a 106 mil jóvenes de bachillerato, que recibirán 800 pesos mensuales, entre otras cosas.

Más leidas
Más importantes