En seis meses estará conformada la nueva Policía Estatal: Silvano Aureoles

En seis meses estará conformada la nueva Policía Estatal: Silvano Aureoles
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Octubre de 2015 a las 14:41:00

Morelia, Mich., a 06 de octubre de 2015.- Al hacer entrega de vehículos para los elementos de Seguridad Pública y de Procuraduría de Justicia de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que se privilegiará la inteligencia, tecnología y la conformación de la nueva Policía Estatal, para garantizar la seguridad en el estado.

Acompañado de funcionarios de su gabinete y de los cuerpos policiacos, a quienes externó su reconocimiento por las labores que realizan, el gobernador enfatizó en la importancia de actuar en conjunto autoridades estatales y municipales, así como federales, como la única forma de entregar resultados positivos.

En este sentido, informó que en un plazo no mayor a seis meses, estará regularizada la Policía Estatal Única, como un nuevo esquema de coordinación entre autoridades, y que contará con policías certificados.

Por lo anterior informó que enviará a los alcaldes de los diferentes municipios los oficios correspondientes para que en un plazo no mayor a 15 días acrediten a cada uno del personal laborando en las instituciones de seguridad en el estado, de lo contrario, se denunciará formalmente a quienes incumplan. 

Asimismo, anunció que Michoacán contará con la mayor tecnología de seguridad e inteligencia, con el objetivo de recuperar la estabilidad y el desarrollo de la entidad.

Aureoles Conejo externó su agradecimiento a quienes por “ciertas circunstancias” se levantaron en armas para defender a sus pueblos, sin embargo, señaló que los ciudadanos no pueden hacer tareas propias del gobierno, por lo que dejó la puerta abierta a la ciudadanía que funge como guardia rural a integrarse a la nueva policía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios