En riesgo la acreditación de la Facultad de Medicina: Rolando Chávez Ramos

En riesgo la acreditación de la Facultad de Medicina: Rolando Chávez Ramos
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 21 de Octubre de 2016 a las 16:31:00

Morelia, Mich; 21 de octubre de 2016.- Una de las escuelas con mayor demanda para los egresados del nivel preparatoria es la facultad de ciencias médicas y biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, quien ya ha sufrido dos intentos de “rescate” por parte de sus alumnos quienes han resultado lesionados, en el primer intento fueron 12 alumnos y en el segundo ocurrido el pasado 19 de octubre contó con el apoyo de quienes estudian ingeniería química “llegan los normalistas de afuera y hacen que se replieguen los estudiantes de la universidad, protegiendo a los chicos que están adentro”, de acuerdo con el director Alberto Rolando Chávez Ramos.

El universitario narró en entrevista que logró sostener un diálogo con algunos de los normalistas, a quienes les pidió reflexionar en torno a que es un asunto que compete exclusivamente a la Universidad Michoacana, la respuesta que obtuvo fue que ante la solicitud de apoyo acudieron a la facultad con el fin de que no agredieran a los que se encuentran apostados en la institución educativa.

Por ello, el también galeno pidió a los alumnos de la facultad de medicina conservaran la cordura “todos nos desesperamos porque todavía hay algunos chicos que me dicen no han tenido clases, por lo que me he abocado a pedirle a los profesores que apoyen en brindar clases extramuros, los chicos incluso gestionan los espacios y algunos pagan para que acuda el profesor. Les estuve llamando a profesores, para pedirles de favor, no los puedo obligar porque no quiero que se tome como una violación a su contrato laboral de todo el personal, les pedimos nos ayuden porque es un conflicto ajeno que empezó en la casa y se ha trasladado a otros escenarios”.

 Aseguró que se está trabajando para conseguir más espacios para los alumnos para no generar la pérdida del semestre, adicionales a los hospitales, clínicas, centros radiológicos, por citar algunos “la próxima semana tenemos prácticas en las comunidades, pero nos tomaron el CEAC, por lo que cambiaremos la sede para darles la información a los 330 alumnos que participan en este proceso”.

¿Los llamados no han sido infructuosos? si, respondió, “pareciera que no escuchamos, pero he tratado de evitar la violencia, me meto al ojo del huracán y he llevado algunas lesiones, pero lo importante es lograr que acuerden los chicos, ya saben ellos (inconformes) que no hay espacios en medicina, no les puedo dar un espacio, está en riesgo un proceso de acreditación que acabamos de renovar, por eso la práctica universitaria se tiene que hacer”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios