En próximas fechas, miles de morelianos se verán beneficiados con la Clínica Municipal Poniente

En próximas fechas, miles de morelianos se verán beneficiados con la Clínica Municipal Poniente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2018 a las 20:50:04

Morelia, Mich; 17 de enero de 2018.- La Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar refrenda su compromiso de hacer más obra que nunca y dar continuidad a uno de los proyectos de mayor impacto social en el poniente de la ciudad. Se trata de la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruíz Neri”, que beneficiará de manera directa a más de 15 mil morelianos de esta zona y en la cual se invierten cerca de 50 millones de pesos, de recursos cien por ciento municipales.
 
La mañana de este miércoles se llevó a cabo la Supervisión de la 2ª Etapa de la Clínica Municipal Poniente y su Camino de Acceso, en la que el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, subrayó que esta es una obra integral que también incluye la construcción de una vialidad que garantice el acceso a la infraestructura hospitalaria.
 
“Hasta el momento son alrededor de 28 millones de pesos los que en la actual Administración se han invertido para la infraestructura de la Clínica, con lo que el Alcalde cumple una vez más con uno de sus compromisos de campaña: llevar los servicios de salud a las zonas más vulnerables de la capital y principalmente en esta zona poniente que carecía de los mismos, beneficiando a miles de morelianos que no cuentan con derechohabiencia”, resaltó.
 
Tras realizar el recorrido en compañía del Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; y el Director de Salud, José Murguía Magaña; Sosa Tapia recordó que en la primera etapa de la Clínica se invirtieron 20 millones de pesos, en tanto que en la segunda se destina un monto de 4 millones 300 mil pesos.
 
Detalló que una vez terminada la construcción del edificio en la primera fase, en esta parte de la obra se realizarán los trabajos de la construcción de la barda perimetral, el suministro y la colocación de puertas de madera, así como cancelerías, mamparas en baños, instalación de luminarias, aire acondicionado, banqueta perimetral y jardinería.
 
El Encargado de la Ejecución y Supervisión de la Obra Pública municipal añadió que para la construcción del camino de acceso, cuyo monto asciende a los 3 millones 500 mil pesos, se edifican 250 metros lineales de concreto hidráulico, 250 metros lineales de guarnición, rampas para personas con discapacidad e iluminación.
 
En este sentido, el funcionario municipal, refirió que ambos proyectos registran un avance del 60 por ciento, por lo que se espera queden concluidos en el primer trimestre de este año.
 
Al hacer uso de la voz, Yankel Benítez enfatizó que serán más de 120 colonias y tenencias de las inmediaciones, las beneficiadas con atención de salud de primer nivel con la Clínica Municipal Poniente, la cual por aprobación de Cabildo se constituyó como un organismo descentralizado.
 
Refirió que de manera adicional, el Ayuntamiento capitalino invertirá 20 millones de pesos para el equipamiento de la misma, con lo que sumarán 50 millones de pesos de recursos los destinados a esta obra.
 
En su oportunidad, el Director de Salud precisó que la clínica se constituye como un Centro de Salud con Servicios Ampliados para la solución de necesidades en el manejo del primer nivel de atención, así́ como las especialidades básicas, en beneficio de un sector poblacional carente de servicios médicos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios