En proceso integración de la Policía Municipal de Apatzingán

En proceso integración de la Policía Municipal de Apatzingán  - Foto 0
En proceso integración de la Policía Municipal de Apatzingán
En proceso integración de la Policía Municipal de Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Julio de 2016 a las 21:25:00

Apatzingán, Mich, 27 de julio de 2016.- Para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, el alcalde, César Chávez Garibay, hizo la entrega de uniformes, botas y equipamiento a 27 elementos que fueron integrados a la nueva Policía Municipal, luego de haber aprobado los exámenes de control y confianza del C3.  

Acompañado del comandante Marco Antonio Rico Guerrero, el oficial mayor, Rubén Garibay Magaña y el titular de la oficina de Enlace con el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, Dionicio Landa Rico, el presidente municipal, felicitó a los nuevos integrantes de la Policía Municipal, quienes tendrán a su cargo la seguridad de la población apatzinguense.

Manifestó que la integración de la nueva Policía Municipal, está a cargo de los gobiernos municipal y estatal, pues en el estado se realizan los exámenes de control y confianza a los aspirantes, mientras que el municipio es responsable del equipamiento y el desarrollo laboral de los elementos que sean aceptados.

Agregó que la convocatoria para ingresar a la nueva Policía Municipal, continúa abierta para todos los hombres y mujeres que deseen formar parte de la corporación, pues expuso que se tiene espacio para 83 elementos “de los cuales ya tenemos cubiertos 27 puestos, 18 de éstos ya habían sido policías y acreditaron nuevamente las pruebas del C3”.

Manifestó que en 2017, la policía municipal crecerá a más de 100 elementos, “nuestro municipio es grande y requiere de varios policías para salvaguardar la integridad física de los apatzinguenses”.

Chávez Garibay exhortó a los elementos de la Policía Municipal, a que se conduzcan de manera recta y con actitud de servicio hacia la población, “pues ustedes serán los encargados de velar por la seguridad de sus propias familias y de todos los ciudadanos”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios