En peligro los vestigios del acueducto y el INAH hace oídos sordos: Moctezuma Madriga

En peligro los vestigios del acueducto y el INAH hace oídos sordos: Moctezuma Madriga
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 1 de Junio de 2017 a las 16:42:28

Morelia, Mich; 01 de junio de 2017.- El líder social del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, Moctezuma Madrigal ventiló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia sigue los pasos institucionales de la federación, el Estado y el Municipio en no aceptar que la obra del Ramal Camelinas perjudica a los morelianos.

En ese sentido, comentó Moctezuma Madrigal que por la obra del Ramal Camelinas fueron tapados los vestigios que yacen en la zona del Acueducto de Morelia, mismo que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Señaló que existen fotografías donde muestran que parte de la estructura del monumento fue perdida por una mancha de cemento, la cual ya presenta cuarteaduras; cuyas fotografías fueron enviadas al INAH para que resguardara el monumento.

Sin embargo, no ha emitido hasta el momento reporte y parece ser que no lo hará porque la obra es federal, lo cual sería un delito grave para la historia de este municipio, debido a que este monumento es la única prueba del primer acueducto de Morelia.

Asimismo, informó que el ITAIMICH ha pedido al Centro Municipal de Transparencia entregue el expediente municipal que contiene la información técnica, jurídica y ambiental de la obra denominada Segunda Etapa del Libramiento Sur tramo Ramal Camelinas, el cual fue remitido al suscriptor de forma incompleta.

La teoría de Moctezuma es que no existe el expediente técnico, de ahí que el municipio está incapacitado de entregarlo, sin embargo tampoco lo acepta, de ahí que sigue insistente de engañar a la ciudadanía con una transparencia turbia. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios