En Movimiento Ciudadano la convocatoria aún abierta para participar en proceso electoral

En Movimiento Ciudadano la convocatoria aún abierta para participar en proceso electoral
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Febrero de 2018 a las 10:09:30

Morelia, Michoacán a 01 de febrero de 2018.- Dando cumplimiento a los principios de apertura, inclusión, institucionalidad y verdadera democracia, Movimiento Ciudadano reiteró su invitación a todos los michoacanos que comulguen con su sentido social,  a registrarse en la convocatoria para contender por algún cargo de elección popular durante los comicios electorales de este 2018. Dicha convocatoria aperturó el pasado 27 de noviembre y cerrará este 2 de febrero.

El Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano Michoacán, Javier Paredes Andrade, comentó que los procesos de participación han sido abiertos y de cara a los ciudadanos, incluso hacia aquellos que no militan en ningún instituto; integrantes de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales; de comunidades indígenas y de la sociedad civil. 

“Hemos sido incluyentes, nuestras convocatorias han estado abiertas y cualquier persona interesada sea militante o simpatizante puede acudir a oficializar su intensión de contender, esto lo hacemos con el afán de otorgar las mismas oportunidades a todos”.

Paredes agregó que Movimiento Ciudadano está buscando mujeres y hombres libres para darle una sacudida a la vida pública de Michoacán, por ello la convocatoria sigue abierta hasta el 2 febrero. 

“Invitamos a toda la gente y simpatizantes a que nos abanderen, y a mantener transparencia en la elección de los candidatos, buscamos incentivar a la participación ciudadana de todos los sectores, principalmente las mujeres y los jóvenes, para la creación de un presente y futuro incluyente e igualitario de Michoacán y México".

En este marco, destacó que será mediante la Asamblea Electoral Nacional de este instituto político, donde se dictaminará la selección y elección de candidatos a cargos de elección popular atendiendo a lo designado por tanto por la Comisión Operativa Nacional como por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, así como establece en los artículos 18, 40 y 46 de los Estatutos de la presente convocatoria realizada cara al proceso electoral a celebrar el próximo primero de julio del presente año.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios