En Morelia la tendencia en los edificios del centro serán fachadas planas

En Morelia la tendencia en los edificios del centro serán fachadas planas
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 2 de Noviembre de 2017 a las 10:01:53

Morelia, Mich; 02 de octubre de 2017.- En Morelia la tendencia en los edificios serán las fachadas planas, así lo dio a conocer el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Raso, quien aseguró que en edificios recién remodelados ya aplica esta medida, tal es el caso de la casa de los hermanos Michelena.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que la ciudad estaba cubierta de cemento, sin embargo fue destapada para darle ese toque colonial y característico de la ciudad. No obstante, por estar a la intemperie los inmuebles sufren en riesgo de ser deteriorados y lastimados por la mano del hombre.

Y aunque no es una opción recubrir parte de los monumentos con cemento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aceptó que fueran sellados con una cámara especial, la cual permite que la cantera físicamente se vea en su estado natural, sin embargo cuando ésta es dañada es más fácil repararla, sin corroer la piedra.

La otra tendencia es que los edificios que son remodelados, como lo fue el de la casa de los Hermanos Michelena, se tapó la parte inferior con la finalidad de que su mantenimiento sea más sencillo y barato.

Comentó el gerente que el futuro de Morelia tendrá que regresar poco a poco al diseño original, es decir, tener fachadas planas, porque no bastan las campañas de concientización para evitar los daños a los inmuebles, esos generados por el vandalismo y también por las manifestaciones.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios