En Michoacán urge una política educativa enfocada a la primera infancia: Sandoval Flores

En Michoacán urge una política educativa enfocada a la primera infancia:  Sandoval Flores - Foto 0
En Michoacán urge una política educativa enfocada a la primera infancia:  Sandoval Flores
En Michoacán urge una política educativa enfocada a la primera infancia:  Sandoval Flores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Abril de 2016 a las 16:44:00

Zamora de Hidalgo, Michoacán 30 de abril de 2016.- En Michoacán urge una política educativa enfocada a la primera infancia, es ahí en donde debemos poner atención para el desarrollo del estado, aseguró el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil Uatzitu Ahuadaru Anhapu.

Expresó que no existen políticas públicas para los niños que se encuentran de los 0 a los 3 años y por ello, urge un compromiso conjunto estatal, federal y estatal para beneficiar a este importante sector que no se escapa a los golpes de la pobreza, y prueba de ello, son las cifras que presentó UNICEF que alerta sobre el 53.9% de la población de niños y jóvenes que viven en estas condiciones.

El líder estatal petista, dio a conocer que los Centros de Desarrollo Infantil hacen una gran labor atendiendo dos aspectos alarmantes en Michoacán, combate la desnutrición y brinda un servicio de estimulación oportuna que hoy en día ya refleja resultados, pues presumió que ningún niño en Cendi se encuentra bajo de talla.

El comisionado político nacional ahondó en que el Partido del Trabajo está consciente de que la desnutrición daña irreparablemente el desarrollo del cerebro, por lo tanto, un eje rector es brindar los alimentos sanos, frescos y complementados con una fórmula que estimula la conexión neuronal de los niños.

Llamó al líder del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo a dejar de politizar y colocar colores partidistas el desarrollo infantil, lo anterior luego de dar a conocer que el gobierno estatal adeuda aún 15 millones de pesos al proyecto Cendi Michoacán, que son empleados para cubrir sueldos, servicios y manutención adecuada.

Reginaldo Sandoval dio a conocer que el recurso correspondiente a este año ya está en la fase de la firma de convenio que se debe signar por el gobernador, secretario de gobierno, la secretaría de finanzas y de educación estatal; y expresó que es cuestión de que se muestre la voluntad política, no con el PT, sino con las familias y los 2 mil 240 niños que han sido sacados de la pobreza nutricional.

Al respecto, ahondó en que los niños no tienen color partidista, y son ellos quienes deben ser beneficiados con el servicio sin el temor latente de la falta del recurso que afecta fundamentalmente su desarrollo integral. Por lo que solicitó no hacer reparo en la firma del convenio tan necesario para el sustento de los Cendi.

Sandoval Flores manifestó en este sentido que el Partido del Trabajo, se convierte únicamente en gestor de impacto para la primera infancia, y por lo tanto, no debe ser visto como un tema político partidista, sino como el proyecto educativo que se ha ocupado por este sector durante once exitosos años.

Finalmente dijo, que Cendi va por el camino correcto, pues al ver las destrezas, habilidades y desenvolvimiento que han demostrado tener los pequeños, se puede dar cuenta del trabajo que el equipo interdisciplinario ha realizado asertivamente en los niños michoacanos y felicitó a este equipo encabezado por la Coordinadora Estatal de proyectos educativos, María Auxilio Flores García, que se han cumplido exitosamente con el objetivo: hacer niños felices en entornos adecuados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios