En Michoacán se fortalecerán derechos de los trabajadores: Manuel López Meléndez

En Michoacán se fortalecerán derechos  de los trabajadores: Manuel López Meléndez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2018 a las 13:57:06

Morelia; Michoacán, 29 de marzo de 2018.- Un tema particularmente sensible para las y los diputados del PRD en el Congreso del Estado, es el del respeto a los derechos humanos, por ello, con la finalidad de garantizar que los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones tengan un desempeño decoroso sin que se violente su dignidad humana o que sufran discriminación por origen étnico, edad, condición social, discapacidad, género, preferencias sexuales y estado civil, este miércoles se pondrá a consideración el dictamen para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios, informó el diputado Manuel López Meléndez.

El diputado local celebró que en la sesión de vaya a poner a consideración del pleno dicho dictamen, con ello,  en Michoacán se brindará certidumbre a la condición laboral de los trabajadores del estado, definiendo los criterios cuando su calidad sea temporal o eventual.

Explicó que el dictamen se elaboró en base a la propuesta que tanto él como otros de sus compañeros de la LXXIII Legislatura Local por separado presentaron, en ambas existe plena coincidencia de velar por los derechos de los trabajadores.

Manuel López recordó que su propuesta tiene como finalidad el garantizar que no se violente la dignidad de ningún trabajador, así como frenar la discriminación por origen étnico, edad, condición social, discapacidad, género, preferencias sexuales y estado civil.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, reiteró que el derecho a la seguridad de un trabajador dejó de ser un simple beneficio para su salud,  ya que también se convirtió en una ventaja financiera para las entidades. Por lo tanto, es necesario mantener armonía y respeto de los derechos y obligaciones de los Servidores Públicos. 

Las reformas y adiciones que se hacen a este ordenamiento, subrayó tiene también la finalidad de regular la afectación presupuestaria asignada en relación a las contrataciones de personal temporal o eventual que se realicen.

Derivado de las reformas que se han dado paulatinamente a la Ley Federal del Trabajo, así como las demás leyes que se refieren a los derechos humanos principalmente de género, fue necesario impulsar esta iniciativa a fin de adecuar de acuerdo a la realidad la ley vigente.

En ese contexto, añadió que el objetivo actualizar las diversas disposiciones que tienen impacto en las relaciones laborales, a fin de fortalecer las relaciones laborales entre patrón y trabajadores, privilegiando en todo momento el equilibrio y la justicia social respetando sus derechos y obligaciones para ambas partes.

Destacó que esta herramienta legal que regula los derechos y las obligaciones que tienen las partes que integran esta relación laboral,  las condiciones en que los trabajadores deberán de desempeñarse, así como la actuación legal de los funcionarios públicos. Además, se determinan los beneficios en relación a prestaciones y remuneraciones adicionales a los establecidos en los nombramientos y demás beneficios a los que son acreedores.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios