En Michoacán se avanza en fortalecer SEA, para cerrarle paso a la corrupción: Ángel Cedillo

En Michoacán se avanza  en fortalecer SEA, para cerrarle paso a la corrupción: Ángel Cedillo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Octubre de 2017 a las 16:26:41

Morelia, Mich; 12 de octubre de 2017.- El Congreso de Michoacán cumple con los ciudadanos y continúa impulsando acciones para el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción  (SEA) y combate a cualquier práctica nociva en el ejercicio público, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo Hernández.

Tras la toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Selección que seleccionaran del Comité de Participación Ciudadana del SEA, y con la aprobación de las convocatorias para elegir al Fiscal Anticorrupción y los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, en el estado se da un nuevo paso para fortalecer la lucha contra el combate a la corrupción, afirmó el diputado por el Distrito de Uruapan Norte.

El diputado integrante de las comisiones dictaminadoras en la LXXIII Legislatura Local pidió a la sociedad a involucrase de forma activa y propositiva en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, en donde la prioridad es el combate frontal a la corrupción y de la mano con los ciudadanos se lograrán resultados a corto plazo.

“Las actividades que se han realizado en relación a la construcción de este tan anhelado Sistema, han sido variadas y numerosas, todas encaminadas a la consecución de nuestra meta, lograr la puesta en operación del Sistema Estatal Anticorrupción”.

El diputado integrante de las comisiones dictaminadoras dijo que la designación de los integrantes de la Comisión de Selección que a su vez tendrán la gran responsabilidad de designar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, son un aliciente para continuar con los trabajos de forma oportuna, y para fortalecer el Estado de Derechos que todos los michoacanos merecemos, con lo que el Poder Legislativo refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones por el beneficio de nuestro estado lo cual es la prioridad.

De igual forma en relación a las convocatorias que fueron aprobadas por el Congreso del Estado,  para el titular de la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de los Magistrados Especializados en anticorrupción y responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, dijo que se continua materializando y dando forma a este cambio paradigmático en el tema anticorrupción.

“Ambos encargados tendrán la encomienda de sancionar a todo aquel servidor público que se encuentre relacionado con hechos y actos de corrupción y que no cumpla cabalmente con las actividades que le fueron conferidas, por lo que invitamos a todos los interesados en participar y entregar la documentación”.

Ángel Cedillo dijo que es indispensable contar con personas capacitadas, comprometidas y especializadas en temas de prevención, detención y sanción de responsabilidades administrativas y seguir fortaleciendo al Sistema y las acciones encaminadas a erradicar cualquier acto de corrupción y fomentar entre la sociedad la cultura de respeto, legalidad y denuncia. Así como de prevención.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios