En Michoacán queremos candidatas ganadoras: Rocío Pineda

En Michoacán queremos candidatas ganadoras: Rocío Pineda
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Marzo de 2018 a las 20:45:56

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2018.- Este fin de semana, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y el Organismo de Michoacán, brindaron capacitación política a mujeres candidatas de Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato, durante dos días, perfeccionando sus perfiles para enfrentar las campañas electorales que están por iniciar y para que ejerzan con mayor preparación y más responsabilidad, los cargos públicos que ganarán.

Durante la inauguración, la Senadora de la República y Dirigente del ONMPRI de Michoacán, Rocío Pineda Gochi, agradeció al Dirigente de su Partido, Víctor Silva, por el apoyo brindado a las mujeres del Estado, además, dijo a las participantes que las mujeres enfrentarán un reto histórico y deben capacitarse: “en el PRI queremos candidatas, pero más queremos ganadoras, para que se perfeccione la democracia; porque sin mujeres tomando decisiones, México no podrá avanzar en democracia”, señaló Rocío Pineda.

En un hotel del oriente de la ciudad de Morelia, la también expresidenta municipal de Morelia, Pineda Gochi, las invitó a buscar el voto, sobre todo, a “buscar la unidad del priísmo, porque a los ciudadanos no les gustan los partidos en pugna”, remató.

La Secretaria de Organización del ONMPRI Nacional, Olga Garza Rodríguez, explicó que las capacitaciones de las candidatas del PRI “tienen como objetivo empoderar a nuestras mujeres y candidatas, para que se preparen y hagan un mejor papel como candidatas y como futuras alcaldesas, diputadas locales y federales”.

Por su parte, uno de los capacitadores, Gabriel Aguirre Marín, les impartió cabildeo y negociación política, y explicó que estos temas funcionarán “para construir una agenda y que sus propuestas se conviertan en realidad, en iniciativas de ley o en acciones de gobierno”.

Por último, Ana García, capacitadora en manejo de medios, relación con reporteros y principios de marketing político, explicó que la importancia de la mercadotecnia política se presenta porque significa un gran recurso para planear con estrategia las campañas; “las campañas no se pueden improvisar, deben tener una planeación y un rumbo para garantizar un mejor resultado”. Además sobre el tema de medios de comunicación, explicó que “es el respeto y la información sustanciosa y noticiosa lo que garantizará una buena relación con reporteros y medios de comunicación, además de que con seguridad cubrirán tus eventos y mensajes”, dijo.

En el evento estuvieron presentes candidatas a diputadas locales, federales y presidentes municipales de Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios